El uso opcional de faldas entrará en vigencia con inicio del año lectivo en la Costa - EntornoInteligente

El Acuerdo Ministerial , que determinó que el uso de faldas en escuelas y colegios sea opcional , entrará en vigencia con el inicio de clases en el régimen Costa , previsto para el lunes 16 de abril del 2018. Así lo señaló Daniel Serrano , subsecretarío de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación de la cartera de Estado.

El funcionario señaló este lunes, 9 de abril del 2018, que las propias instituciones educativas tendrán autonomía para definir las opciones que darán a las estudiantes que no deseen usar falda . ?Las escuelas y colegios deben darles alguna opción como pantalón, calentador o faldas tipo short?, manifestó Serrano. La idea, es que tanto las estudiantes como sus padres puedan decidir las prendas con las que se sientan mejor en clases.

A partir del inicio del año lectivo en la Costa, el Ministerio de Educación empezará los controles para verificar el cumplimiento de la normativa , que entrará al Registro Oficial en los próximos días.

El Subsecretario adelantó que la medida todavía no está en vigencia en la Sierra y Amazonía , ya que los estudiantes culminarán el período académico la primera semana de julio. ?No queríamos que incurran en un gasto adicional en uniformes , a estas alturas del año?, indicó.

Sin embargo, si alguna estudiante desea acogerse al acuerdo, ya lo puede hacer. Pero, aclaró que recaerá en cada institución fiscal, municipal, privada y fiscomisional.

Desde el Ministerio de Educación se informó que la medida busca combatir los intensos fríos estacionales. Adicionalmente se espera dar facilidades en la transportación y en el deporte.

Serrano agregó que, a pesar de que, no fue el objetivo original la no obligatoriedad para usar falda podría también reducir los casos de acoso y abuso sexual.

Para evitar el frío y por comodidad, uso de falda sería opcional para estudiantes Acuerdo ministerial determina que el uso de faldas en escuelas y colegios sea opcional

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *