El TAS revoca sanciones de dopaje a 28 atletas rusos - EntornoInteligente

NotiEspartano /

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció el jueves que revirtió las sanciones por dopaje en contra de 28 atletas rusos y que sus resultados en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 fueron restablecidos tras sus apelaciones.

El máximo tribunal del deporte dijo en un comunicado que no encontró evidencia suficiente durante la audiencia realizada la semana pasada en Ginebra que los 28 atletas sancionados por el Comité Olímpico Internacional (COI) son culpables de infracciones a las normas antidopaje en Sochi.

Sin embargo, aún no está claro si alguno de los 28 podrá competir en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, que comienzan el 9 de febrero.

“Con respecto a estos 28 atletas, las apelaciones se ratifican, las sanciones se anulan y sus resultados individuales logrados en Sochi 2014 se restablecen”, dijo el tribunal con sede en Lausana.

El TAS confirmó además que 11 otros atletas cometieron infracciones de dopaje. Sin embargo, el tribunal redujo sus sanciones olímpicas de por vida a una suspensión para los Juegos de este año.

El COI había prohibido previamente a Rusia de los Juegos de Pyeongchang como resultado de una “manipulación sistemática sin precedentes” de los sistemas antidopajes.

 Los atletas rusos pueden competir individualmente como neutrales si pueden demostrar sus credenciales antidopaje, pero el COI dijo el jueves que estos 28 deportistas no serían necesariamente invitados a Pyeongchang.

“No estar sancionado no confiere automáticamente el privilegio de una invitación”, dijo el organismo.

La confirmación de 11 casos “demuestra claramente una vez más la existencia de la manipulación sistémica de los sistemas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014”, añadió el COI.

 Redacción Notiespartano -Reuters

 

El TAS revoca sanciones de dopaje a 28 atletas rusos

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.