El resumen de Bill Gates sobre su "nuevo libro favorito de todos los tiempos" - EntornoInteligente

El Observador / A través de una publicación de su cuenta de Linkedin , el magnate Bill Gates reveló que terminó de leer su “nuevo libro favorito de todos los tiempos”. Se trata de Enlightenment Now , la obra más reciente del profesor de psicología de Harvard, Steven Pinker, que también escribió The Better Angels of Out Nature, su segundo libro favorito.

El libro, que el autor obsequió a Gates, se publicará en febrero y habla de progreso desde una perspectiva optimista, de cómo y por qué el mundo “está mejorando”.

“Las personas en todo el mundo viven vidas más largas, más sanas y más felices. Entonces, ¿por qué tantos piensan que las cosas están empeorando? ¿Por qué pasamos por alto las noticias positivas y nos concentramos en las negativas?” escribió Gates, y dijo que Pinker hace un buen trabajo para explicar por qué las personas se sienten atraídas por el pesimismo y cómo ese instinto influye en el enfoque del mundo.

“Las personas en todo el mundo viven vidas más largas, más sanas y más felices. Entonces, ¿por qué tantos piensan que las cosas están empeorando?”, se preguntó Gates.

El autor, escribió Gates, utiliza una investigación meticulosa para argumentar que se está en el momento más pacífico de la historia de la humanidad. “Nunca había visto una explicación tan clara del progreso”, dijo el empresario.

Argumenta a favor de una vuelta a los ideales de la Ilustración, analiza tendencias históricas y usa datos para contextualizar el pasado. Habla sobre temas como la ciencia , la salud, la energía, pero lo que a Gates más le interesó de este libro fue la manera en la que demostró a través de datos por qué el mundo está mejorando.

Estos son los puntos que destaca Gates de su nuevo libro favorito: 1. Hay 37 veces menos probabilidades de morir a causa de un rayo que a principios de siglo. “Eso no se debe a que haya menos tormentas. Es porque tenemos mejores capacidades de predicción del clima, mejor educación de seguridad y más personas que viven en las ciudades”, dijo Gates.

2. El tiempo dedicado a lavar la ropa disminuyó de 11,5 horas por semana (en 1920) a una hora y media en 2014. “Esto puede sonar trivial en el gran esquema de progreso. Pero las lavadoras han mejorado la calidad de vida al liberar tiempo para que la gente, sobre todo mujeres, disfrute de otras actividades” como leer un libro o comenzar un nuevo negocio.

Lea también: Las tres carreras universitarias que recomienda Bill Gates

3. Es mucho menos probable morir en el trabajo. En Estados Unidos unas 5000 personas mueren por accidentes laborales cada año, mientras que en 1929, cuando su población era menos de dos quintos, la cifra de muertes llegaba a 20 mil. “La gente en aquel entonces consideraba los accidentes mortales en el lugar de trabajo como parte del costo de hacer negocios”, dijo.

4. El puntaje promedio global del coeficiente intelectual está aumentando unos 3 puntos por década. Esto, resumió Gates, se debe a que los niños se desarrollan más completamente gracias a una nutrición mejorada y un medio ambiente más limpio. El autor también atribuye más pensamiento analítico dentro y fuera del aula, y el uso de las nuevas tecnologías también es considerado como un factor que impacta de manera positiva en la inteligencia.

5. “La guerra es ilegal. Esta idea parece obvia, pero antes de la creación de las Naciones Unidas en 1945, ninguna institución tenía el poder de impedir que los países entren en guerra entre sí”, destacó.

“El mundo está mejorando, incluso si no siempre se siente así. Me alegra que tengamos pensadores brillantes como Steven Pinker para ayudarnos a ver el panorama general. Enlightenment Now no es solo el mejor libro que ha escrito Pinker. Es mi nuevo libro favorito de todos los tiempos”, finalizó Gates.

El resumen de Bill Gates sobre su “nuevo libro favorito de todos los tiempos”

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi