El Reina Sofía pierde visitantes en 2014 - EntornoInteligente

La Informacion .com / Madrid, 2 ene (EFE).- El Museo Reina Sofía fue visitado por 2.673.745 personas en 2014, una cifra inferior a la de 2013, año en el que el museo recibió 3.184.640 visitas y marcó su récord histórico debido a la exposición que dedicó a Dalí.

Como ha informado el museo en un comunicado de prensa, un total de 2.673.745 visitantes eligieron este centro para visitar su colección, así como las 16 exposiciones que se han celebrado, los ciclos audiovisuales o las conferencias, seminarios y talleres que han acogido durante el pasado años.

En este sentido, el museo ha destacado que “sigue en la línea ascendente de los últimos años”, aunque la cifra de visitantes de 2014 “es más baja que la registrada en 2013”. Un año que, como puntualizan en la nota, se alcanzó el “récord histórico” con 3.184.640 visitas debido a la acogida de la exposición que el Reina Sofía dedicó a Dalí.

“Concretamente -añade el comunicado- el Museo ha registrado este año alrededor de 100.000 visitas más que hace dos (2012), lo que refleja que se consolida la tendencia al alza en lo que a número de visitantes se refiere”.

Respecto a las exposiciones más visitadas, la muestra dedicada a Richard Hamilton ha sido una de las más vistas en 2014 con una asistencia de 310.000 personas.

Asimismo, las exposiciones “Playgrounds”, “Fotos & Libros”, o las dedicadas a Moraza y Patricia Gadea, han sido también de las que más éxito de público han tenido, según informan.

En cuanto a las exposiciones temporales organizadas en el extranjero, el Reina Sofía ha recordado que han itinerado “Perder la forma humana”, en el Museo de Arte de Lima y el MUNTREF de Buenos Aires), “Cildo Meireles” en el Museu Serralves de Oporto y el Hangar Bicocca de Milán; y “Kerry James Marshall. Pintura y otras cosas” en el MUHKA de Amberes y el Kunsthal Charlottenborg de Copenhague.

Por otra parte, concluye la nota, la colección permanente del museo también ha estado presente en diferentes países como Japón, Estados Unidos , Brasil o Italia .

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com