El reencauchado es una opción para el transporte - EntornoInteligente

Últimas Noticias / Katherine Dona.-   La falta de repuestos  y sus excesivos costos obligan a los conductores a optar por  alternativas más viables como el reencauchado también conocido como renovación.

Este proceso solo es recomendado para cauchos de unidades de carga pesada o dedicadas al transporte público. También es apto para cauchos radiales, con base más robusta de hierro, y convencionales, a base de Nylon.

Sus precios de estos servicios oscilan entre Bs 9 millones 800 mil y 35 millones de bolívares, lo que varía dependiendo del tipo de caucho.  A su vez, el tiempo de renovación va de una semana a mes y medio, según el proceso usado (frío o caliente) y la empresa contratada para el servicio.

Yerfrem Pereira, técnico de servicio de la compañía Tireland adscrita a Covencaucho, en La Yaguara, señaló que no todos los cauchos pueden ser renovados pues deben estar libre de perforaciones, desgarres o cualquier otra falla.

El reencauchado puede durar entre siete o ocho meses. Sin embargo, su durabilidad puede variar dependiendo del uso de la carcaza o banda de rodamiento, dijo Pereira.

Asimismo, destacó que los neumáticos de carros particulares no pueden ser reencauchados, pues la vida útil es limitada aunque advirtió que algunas empresas se atreven a realizar este proceso.

Al referirse a los costos señaló que los cauchos de transporte público: 750/16 sale en Bs 12.500.000, 825/20 en Bs 18.800.000. Mientras que los costos de los neumáticos de cargas varían entre 22 millones y 35 millones bolívares.

Por su parte, en la  Reencauchadora La Capital de Catia, este proceso cuesta entre Bs 9.800.000 para cauchos 750/16 y Bs 14.200.000 para neumáticos 825/20. En este recinto, el reencauchado de camiones de carga puede salir en más de Bs 24.375.000.

El reencauchado es una opción para el transporte

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.