El rector de la US apuesta por un modelo de financiación "sostenible" del sistema universitario andaluz - EntornoInteligente

Expansión / El rector ha explicado que el modelo de financiación de la Hispalense es “único”, ya que el financiador es la Junta de Andalucía.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha planteado un modelo de financiación “sostenible y solvente” para llevarlo a cabo, aunque de momento las universidades “están haciendo todo lo posible para dar pasos significativos en materias como la transferencia del conocimiento o la investigación”.

El rector ha manifestado también que, en función de los pasos que se den en estas materias, se derivarán indicadores que estarán incorporados en el modelo de financiación de 2017 y ha añadido que el periodo de este modelo “se agotó hace años” y las universidades “no están aplicando” esos indicadores debido a la prórroga del mismo.

Por otro lado, ha explicado que el modelo de financiación de la Hispalense es “único”, ya que el financiador es la Junta de Andalucía, y que además se orienta a un fin concreto, por lo que de esta forma se evita que cada universidad tenga un modelo propio y que pueda “elegir a la carta”.

Finalmente, el rector de la Hispalense ha recordado que se llevan manteniendo reuniones durante 2016 entre todas las universidades públicas andaluzas sobre un conjunto de cuestiones de cara al futuro.

El rector de la US apuesta por un modelo de financiación “sostenible” del sistema universitario andaluz

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com