El PSPV pronostica que Fabra acabará "imputado" en el caso Valmor - EntornoInteligente

ABC de España 2 / La portavoz socialista de Grandes Eventos, Eva Martínez , ha señalado que el anuncio del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de admitir a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción por la presunta malversación y prevaricación en la compra de Valmor contra el expresidente y diputado, Francisco Camps, la exconsellera, Lola Jonson y el expiloto, Jorge Martínez Aspar, “significa que en su investigación se ha comprobado que todos los hechos denunciados por los socialistas, así como toda la documentación aportada son ciertos”.

En este sentido, Eva Martínez, en un comunicado, ha insistido en que la decisión que ha tomado el TSJCV ” es tan sólo la antesala de la imputación del presidente de la Generalitat , Alberto Fabra, por la compra de Valmor”.

La Fiscalía, sin embargo, dejó al jefe del Consell al margen de la querella . Pese a ello, la diputada socialista ha destacado que “mientras el TSJCV ve indicios suficientes para admitir a trámite la querella de la Fiscalía, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, decide huir de las Corts y evitar dar explicaciones sobre la continuidad de Camps como diputado así como sobre los motivos que llevaron al Consell a la compra de Valmor “.

En este sentido, ha recordado que el PP ya rechazó hace menos de un mes la comparecencia del presidente para explicar a todos los valencianos lo que ha calificado como la “gran estafa valenciana”.

Con Información de ABC de España 2

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *