El PSOE quiere que Blanco devuelva la minuta de sus abogados ante el Supremo - EntornoInteligente

ABC de España / La negativa de la Dirección Federal del PSOE a pagar los abogados de los diputados y senadores en el “caso ERE”: Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Gaspar Zarrías, José Antonio Viera y Mar Moreno , está provocando un auténtico quebradero de cabeza al equipo de Pedro Sánchez .

Los cinco afectados critican el “agravio comparativo” que supone esa negativa respecto a lo que hizo el partido en 2011 con el entonces vicesecretario general, José Blanco . Ferraz pagó entonces la minuta de sus letrados en el “caso Campeón” ante el Supremo; unos 100.000 euros, según fuentes socialistas, que la Ejecutiva de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó en concepto de “ayuda”.

Tres años más tarde, y ante la presión que ejercen Chaves, Griñán y el resto, lo cuales no quieren costearse los letrados porque entienden se les acusa de presuntos delitos en el cumplimiento de su función política, Ferraz ha decidido revisar esa “ayuda” a Blanco para no ser acusado de discriminación..

El ex número dos socialista argumenta que la liquidación de gastos de 20112 pondrá “ayuda” en términos formales pero la realidad es que la Ejecutiva presidida por Zapatero decidió costear a los letrados que le defendieron en el “caso Campeón” .

Lejos de dar por cerrado el asunto, el secretario de Organización, César Luena , quiere aclarar con Blanco si fue una “subvención a fondo perdido o una ayuda” , y en este último caso, le exigirá la devolución del total o de una parte .

Con Información de ABC de España




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.