El PSOE propone un fondo del 2 por ciento de las comunidades a crear empleo - EntornoInteligente

La Informacion .com / Alicante, 27 ene.- El PSOE incluirá en su programa electoral para las próximas elecciones de mayo la creación de un fondo autonómico que recibirá el 2 por ciento del presupuesto de cada comunidad para la creación directa de puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado hoy en Alicante la secretaria federal de Empleo socialista, María Luz Rodríguez, con motivo de una cumbre de su partido sobre políticas laborales, a la que han asistido los responsables de la materia de las tres autonomías que gobiernan: Andalucía , Asturias y Canarias.

La iniciativa socialista se habilitará en tanto en cuanto el paro siga en torno a la tasa del 25 por ciento y será realidad en las autonomías gobernadas por el PSOE a partir de las elecciones de mayo, según Rodríguez.

“El principal problema es el empleo y los socialistas respondemos con propuestas”, ha recalcado la responsable federal antes de explicar que el dinero se redirigirá para contrataciones temporales por parte de ayuntamientos, diputaciones y ONGs con el fin de ayudar a los beneficiados “a reengancharse al mercado del trabajo”.

Rodríguez ha abogado por “dedicar el dinero público no a rescatar bancos sino a las personas” y ha añadido que el PSOE ya ha propuesto otro plan similar a nivel estatal para dirigir 1.200 millones para contratar a más de 200.000 parados mayores de 45 años.

Ha sostenido que hay diferentes formas de afrontar el reto de la creación de empleo y, en este sentido, ha apuntado que frente al recorte de 10.000 millones de euros del Gobierno del PP , Andalucía ha movilizado 900 millones para políticas activas de creación de puestos de trabajo.

La secretaria federal de Empleo ha acusado a las comunidades gobernadas por el PP de ser las “campeonas de la precariedad laboral” y ha puesto como ejemplo que Baleares es la que lidera la creación de empleo a tiempo parcial, pues el 75 por ciento es de menos de 10 horas semanales.

De Madrid ha criticado la destrucción de más de 40.000 empleos públicos en los últimos cuatro años y que haya más de 2 millones de horas extraordinarias semanales “que no se cobran”, lo que traducido en empleos sería una reducción del 9 por ciento del número de parados.

También se ha referido a Castilla y León al lamentar que ha sido la “campeona” en la devaluación salarial, que ha cifrado en el 8 por ciento; de Castilla La Mancha ha destacado el paro juvenil, con una tasa del 62 por ciento, y de la Comunitat Valenciana, que los desempleados de larga duración (más de dos años) sean más de la mitad.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.