El PSOE derogará la reforma laboral si gobierna - EntornoInteligente

ABC de España / La secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez , ha asegurado que el partido derogará la reforma laboral cuando gobierne, ya que el 2014 ha sido el año en el que se ha manifestado de forma “más clara y contundente” el fracaso del cambio legal, con 5,5 millones de parados, más de 3 millones de personas sin cobertura y más de 2 millones de hogares por debajo del umbral de pobreza.

Ha sido el año en el que la reforma ha recibido más “varapalos judiciales” Además, ha sido el año en el que la reforma ha recibido más “varapalos judiciales”, después de que el Tribunal Supremo haya “echado por tierra” una de las piezas esenciales de la reforma: la ultracctividad de los convenios y haya rechazado más de la mitad de los despidos colectivos producidos al amparo de la reforma. Según la secretaria de Empleo , la reforma no sólo está empobreciendo a los trabajadores, precarizando las condiciones del mercado de trabajo y destruyendo la negociación colectiva, sino que además está generando “una importante inseguridad jurídica” en las empresas.

Pensiones La secretaria de Empleo del PSOE ha asegurado que su partido también volverá a vincular las pensiones al IPC cuando gobierne porque el índice que aplica el actual Gobierno fija una revisión mínima del 0,25% que puede implicar una pérdida de poder adquisitivo cuando los precios crecen.

El índice que aplica el actual Gobierno fija una revisión mínima del 0,25% Así lo ha señalado Rodríguez en una rueda de prensa para hacer balance de la situación del mercado laboral , donde también ha dicho que derogarán la reforma laboral y realizarán un nuevo estatuto de los trabajadores para recuperar los derechos perdidos durante la crisis. Rodríguez ha recordado que muchos de los 8,4 millones de pensionistas que hay en España tienen que sostener a sus familias por la crisis, e incluso a las de sus hijos y nietos, mientras que sus prestaciones sólo subirán un 0,25% en 2015, el mínimo que fija la ley.

Con este incremento, tal y como ha dicho, ninguna pensión subirá más de tres euros al mes, mientras que el Gobierno sigue sacando dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social , la ‘hucha de las pensiones’, para hacer frente a otras partidas.

“Ésta es la política de pensiones del PP ” Según Rodríguez, las pensiones no se han revalorizado desde que Gobierna el PP porque la subida del 1% de 2012 supuso finalmente una pérdida de poder adquisitivo por el incremento de los precios, que no se trasladó a las prestaciones, mientras que la de 2013 sirvió para compensar la pérdida del año anterior.

Según Rodríguez, las pensiones no se han revalorizado desde que Gobierna el PP Si se tiene también en cuenta el incremento de 2014 (0,25%), se ve que el Gobierno sólo ha actualizado las pensiones un 0,65% en esos tres años, una cifra muy inferior a la que resultaría si se hubiera tenido en cuenta el IPC, como se hacía en el pasado. “Ésta es la política de pensiones del PP y la que seguirá aplicando en el futuro”, ha denunciado la diputada, tras recordar que el informe de la Autoridad Fiscal dice que en los próximos años (de 2016 a 2020) las pensiones perderán cerca de 8 puntos de poder adquisitivo. Por este motivo, el PSOE se compromete a volver a ligar las pensiones a los precios si gana las elecciones.

Con Información de ABC de España

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *