El proyecto 'Inserta' mejorará el control y la eficacia de los cursos de formación del SEF - EntornoInteligente

La Informacion .com / MURCIA , 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Presidencia y Empleo ha presentado el proyecto ‘Inserta’ para mejorar el control y la eficacia de los cursos de formación para desempleados que imparte el Servicio Regional de Empleo y Formación. Este proyecto lo ha presentado este miércoles en una rueda de prensa el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz.

El proyecto ‘Inserta’ tiene como objetivo evaluar la eficiencia de los cursos de formación con respecto a la inserción laboral. Este proyecto pretende, según ha explicado Ruiz, unir evaluación con transparencia para mejorar la eficacia de los cursos que se imparten.

Los resultados de inserción laboral de cada uno de los cursos que se realizan serán publicados de manera trimestral a través del programa ‘SEF abierto’ en la web del Servicio de Empleo y Formación (SEF) que subvenciona este proyecto. Además, ha anunciado el consejero, se llevará a cabo un seguimiento de cada persona que realice alguno de los cursos de formación para evaluar su inserción laboral durante los seis meses posteriores a la finalización del curso.

Además de impartir los cursos, las entidades de formación se implicarán en la inserción laboral de sus alumnos, a través de la mejora de sus temarios y sirviendo de conexión entre ellos y las empresas. Ruiz ha manifestado que “el incremento de la conexión entre la formación ofertada y la realidad del mercado de trabajo facilitará la existencia de cursos más acordes a las necesidades de las empresas y con mayores probabilidades de que los alumnos encuentren un empleo”.

Ruiz ha anunciado también en la rueda de prensa que se duplicará el presupuesto para el próximo año hasta los 28 millones de euros para llevar a cabo la mejora en cuanto a empleabilidad que desde la Consejería se pretende y que llegará a 25.000 alumnos.

El consejero ha insistido que este proyecto se basa en la evaluación y en “unir la formación con la transparencia para mejorar su eficacia”; lo que, ha apuntado, “va a suponer numerosas ventajas, tanto para los alumnos, como para los centros de formación y para la propia Administración regional”.

La Consejería de Presidencia y Empleo ya llevó a cabo este verano, según ha señalado Ruiz, un proyecto para definir de forma común con los agentes sociales cuáles son las materias objeto de cursos de formación. El consejero ha informado también de que la mayoría de estos cursos incorporarán un compromiso de prácticas a partir del próximo año.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.