El PP de Asturias, preocupado ante la "nefasta gestión" sanitaria del Gobierno regional - EntornoInteligente

La Informacion .com / OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha mostrado este sábado muy preocupada ante la “nefasta gestión” en materia sanitaria del Gobierno regional, de signo socialista. La actual situación, con los profesionales “extenuados” y los usuarios “desesperados” supone un “suspenso” para la Consejería de Sanidad, dirigida por Faustino Blanco, ha apuntado la dirigente del PP.

En una rueda de prensa ofrecida en Gijón junto al presidente local del PP, Mercedes Fernández, ha dicho que los asturianos “se merecen una gestión mejor” para su asistencia sanitaria. “Los profesionales necesitan un mayor protagonismo y los usuarios respuestas más rápidas”, ha concluido.

Entre los problemas más importantes se encuentra unas listas de espera quirúrgica inasumibles, así como la “cabezonería” del consejero y su mala sintonía con los profesionales.

Desde el PP consideran que Asturias está “rezagada” en materia sanitaria respecto a otras comunidades autónomas. Mercedes Fernández ha reclamado más protagonismo para la red de Atención Primaria y ha dicho que se deriven a los pacientes a otros centros hospitalarios, si es necesario, para aliviar las largas esperas en los centros públicos. También ha considerado necesario defender el derecho a elegir médico, personal y centro sanitario. También quiere que los asturianos puedan contar con una segunda opinión.

CABUEÑES

Por su parte, el presidente del PP de Gijón, David González Medina, ha calificado de “vergonzosa” la situación que vive el Hospital de Cabueñes , en Gijón, con unos profesionales “desbordados” y con pacientes que tienen que esperar “diez horas” en la sala Urgencias. Tras reunirse con usuarios y profesionales, Medina ha señalado que los problemas no son casuales, sino que responden a la mala gestión del Gobierno regional del PSOE .

La “falta de sintonía” entre el actual consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y los profesionales tampoco ayuda, según el dirigente del PP de Gijón.

Recordó que Blanco realizó una visita a Cabueñes en octubre de 2013 en la que anunció una inversión en el centro hospitalario de 100 millones de euros. Medina ha recordado que también acudió el diputado regional y candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Pérez. Al presidente del PP de Gijón le gustaría preguntar a Pérez qué ha pasado con aquel anuncio. “No sé si nos tomó el pelo o no sabía de lo que hablaba”, ha lamentado Medina.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.