El PP critica la "nefasta gestión" del nuevo Museo de las Culturas - EntornoInteligente

ABC de España 2 / El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, criticó ayer la “nefasta gestión” del alcalde de la ciudad, Xavier Trias, respecto al Museo de las Culturas inaugurado el miércoles. El líder popular denunció que Trias haya “desmantelado” el Museo Etnológico, un referente en colecciones antropológicas, para crear un nuevo museo que tildó de “innecesario” y “caro”, puesto que gran parte de las colecciones expuestas ya se encontraban en el etnológico, informa Efe.

De hecho, según informó el grupo popular, el Museo de las Culturas tenía que costar cinco millones de euros y ha terminado costando 7,69 millones, por lo que su puesta en marcha ha costado un 54 % más de lo previsto (2,6 millones). Fernández lamentó que Trias tire adelante un proyecto “haciendo oídos sordos” a las propuestas del PP.

Según recordó el PP, el proyecto etnológico del teniente de alcalde, Jaume Ciurana, tiene el rechazo de los 80 miembros del grupo de investigación del departamento de antropología e historia de la Universidad de Barcelona.

El Museo de las Culturas del Mundo incorpora la colección Folch y algunas de las colecciones existentes en el Museo Etnológico, además de albergar fondos de Asia, África, América y Oceanía. Pese a ello, según los populares, esto “no garantiza la continuidad de una parte de las colecciones etnológicas”. “La obsesión del gobierno nacionalista de Trias esconderá colecciones únicas sobre la cultura de Filipinas, Guinea e Hispanoamérica”, lamentó Fernández.

Con Información de ABC de España 2




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.