"El Papa puede ayudar a un futuro equilibrado a Colombia" - EntornoInteligente

La Verdad de Maracaibo / Ettore Balestrero, nuncio apostólico en Colombia, cree que el viaje que realizará el papa Francisco a Colombia del 6 al 10 de septiembre ayudará al país a “construir un futuro equilibrado” y de reconciliación.

“El papa viene como un peregrino de esperanza y reconciliación”, expresó el nuncio en Colombia en una entrevista publicada en la web de Radio Vaticano.

Balestrero opina que es posible que durante su viaje el papa Bergoglio invite a Colombia “a no caer en los tentáculos de la corrupción”, equilibrando “verdad y misericordia” para poner fin así a cinco décadas de violencia.

“Colombia es un país en gran transformación que está cerrando un capítulo de su conflicto con las FARC”, subrayó el Nuncio Apostólico.

Respecto a la exguerrilla de las FARC (convertidas ahora en partido político con el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) explicó que la Iglesia “no ha sido parte de las negociaciones, pero ha querido colaborar en algunos aspectos, entre ellos uno muy delicado: tomar consciencia de que las víctimas deben estar en el centro de las soluciones del conflicto”.

El nuncio Balestrero reconoce que Colombia todavía presenta problemas de “violencia y narcotráfico”, y que la sociedad está llena de contrastes.

“Por desgracia, la violencia en Colombia no ha acabado porque hay diversos actores y agentes” que la causan. “Pero indudablemente la violencia en los últimos años han disminuido notablemente, en particular la procedente de la guerrilla”, afirmó. 

“El Papa puede ayudar a un futuro equilibrado a Colombia”

Con Información de La Verdad de Maracaibo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *