El PA apuesta por "una educación en valores de igualdad" para acabar con la violencia de género - EntornoInteligente

La Informacion .com / SEVILLA , 25 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del Partido Andalucista (PA), Marta Mejías, ha asegurado este martes que la apuesta de su formación para acabar con la “lacra” de la violencia de género “pasa por las aulas” y por promover en éstas una educación en valores de igualdad, que debe ser un contenido “realmente transversal”.

Mejías ha presentado ante los medios el manifiesto que el PA ha realizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ’25N: contra la violencia machista’.

La dirigente andalucista ha estado acompañada por la candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora; la candidata en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) , Lola Aquino; la concejala en el Ayuntamiento de Tocina-Los Rosales, Rosa Iglesias; y por Juana Moral, compañera de partido en Santiponce .

Los andalucistas han destacado en su manifiesto que Andalucía suma diez mujeres andaluzas asesinadas por violencia machista en lo que va de año y que tan solo el 28 por ciento de los casos habían sido denunciados previamente. Además, la violencia machista entre los jóvenes ha crecido en la Comunidad en un 33 por ciento.

Mejías también se ha referido a la necesidad de que las consecuencias para los maltratadores sean “contundentes”. “Estamos hablando de un tipo de violencia especialmente repugnante y por ello es necesario que quien maltrata sepa que no va a ser impune bajo ningún concepto”, ha concluido.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com