El otro gol a los ingleses: el de un científico argentino en la Antártida - EntornoInteligente

El Clarín / Así como Diego convirtió el mejor gol de la historia de los mundiales, Olivero ayudó a demostrar que alguna vez la Antártida estuvo unida al resto de las masas continentales, porque esa es la única manera de que un Anquilosaurio -un dinosaurio herbívoro de 11 metros de largo por 2,5 metros de alto y 4 toneladas de peso-, terminara incrustado entre las rocas de la isla James Ross, en el noreste de la actual península antártica.

Mirá también: Una misión recoge una tonelada de huesos de dinosaurios y fósiles en la Antártida.

El geólogo -que no nació en Fiorito pero sí en un humilde pueblo de la provincia de Santa Fe-, caminaba unos 20 kilómetros diarios junto a su equipo de ocho colegas argentinos para llegar al punto de interés de sus investigaciones, en la isla Ross, mientras una expedición compuesta por científicos británicos, que compartía la misma zona, utilizaba un moderno cuatriciclo que hacía todos los días el mismo camino y dejaba una huella impregnada en la nieve.

Recreación de Ankylosaurus magniventris. / Wikipedia

Olivero reconoce que aunque el campo de juego era la ciencia, resultaba imposible sustraerse del clima de post guerra con Gran Bretaña, y admite que todavía hoy los grupos científicos de diferentes nacionalidades compiten por ser los primeros en obtener las respuestas ocultas del continente blanco.

Mirá también: Hay un nuevo dinosaurio argentino: el Sarmientosaurus

El equipo nacional capitaneado por Olivero, doctor en Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires e investigador superior del Conicet, había estado 15 días alojado en la Base Marambio, por problemas logísticos, antes de ser trasladado cien kilómetros en helicóptero hasta la isla Ross, en el verano de 1986.

El otro gol a los ingleses: el de un científico argentino en la Antártida

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

CARLOS ROCA CÁRDENAS ESTRENA SU PÁGINA WEB. Carlos Roca Cárdenas lanza su página web. Carlos Roca Cárdenas como artista culinario ha ganado múltiples estrellas Michellin y se prepara para abrir un restaurant en Miami y otro en Los Ángeles. Carlos Roca Cárdenas dice que lo han tratado como una estrella culinaria en los últimos años y agradece a todos lo que lo han apoyado. TAGS: Carlos Roca Cárdenas, Restaurant, Carlos Roca, Roca Cárdenas.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *