El origen de la mala relación entre la Reina Letizia y Doña Sofía - EntornoInteligente
Foto de libertaddigital.com
Foto de libertaddigital.com

 
Si hasta ahora la creencia general era que la Reina Letizia mantenía una pésima relación con Don Juan Carlos, pero con la Reina Sofía la cosa era distinta, e incluso existía un lazo de afecto, desde este domingo de resurrección la opinión ha dado un vuelco, reseña El Mundo.

El vídeo que delata la escena protagonizada en la puerta de la catedral de Palma por ambas, con Doña Letizia forcejeando para impedir la foto de Leonor y Sofía con su abuela, evidencia que entre suegra y nuera en este momento hay de todo menos cariño.

Una situación que viene de lejos, pese a que de cara a la opinión pública se ha intentado recrear una imagen de armonía que, visto lo visto, parece bastante ficticia. No es la primera vez que ambas Reinas dejan traslucir públicamente su tensión. Por ejemplo en noviembre de 2013 tras visitar el Rastrillo de Nuevo Futuro, se publicó una imagen donde Doña Sofía, visiblemente enfadada y gesticulando con las manos, parecía abroncar a Letizia.

Zarzuela quitó en esta ocasión hierro al asunto, asegurando que la Reina Sofía era una mujer vehemente que “gesticulaba mucho al hablar”. Sin embargo, en verano de 2016 en Mallorca no pasó inadvertido otro episodio tenso, cuando en la recepción del palacio de la Almudaina, Doña Letizia pasó por delante de su suegra al entrar al recinto sin detenerse ni saludarla siquiera (minuto 41 del vídeo superior).

El origen de los desencuentros, según cuentan en su entorno, tiene mucho que ver con los obstáculos que la Reina ha puesto desde que nacieron sus hijas, Leonor y Sofía, para que Doña Sofía ejerza con ellas de abuela. Inicialmente, la emérita, que dadas sus desavenencias matrimoniales se apoyó mucho en su hijo Don Felipe, pensó que Leonor y Sofía, que residen en el recinto de Zarzuela, mitigarían en gran parte su soledad. Pero pronto comprobó que Doña Letizia no estaba por la labor, e incluso vetaba sus visitas, aduciendo que las niñas tenían que guardar una disciplina y tenían horarios que no se podían alterar.

Pero no son Leonor y Sofía la única fuente de conflicto, ya que en el trasfondo de este desencuentro pesa mucho el apoyo público y privado de la Reina Sofía a la Infanta Cristina y Urdangarin, a los que la esposa de Felipe VI no puede ver ni en pintura. Tanto, que dicen se quitó su anillo de compromiso porque lo adquirió Urdangarin en la joyería Suárez de Barcelona por encargo de Don Felipe.
 
Ver también: ¡Bochorno real! La Reina Letizia y Doña Sofía pelean por una foto con la Princesa Leonor (Video)