El ocio a través de internet creció más del doble en el último año - EntornoInteligente

ABC de España 2 / El ocio en internet creció en el último año del 38% al 84,6% de los usuarios , convirtiéndose en la actividad más frecuentada por los usuarios maduros de más de 45 años , que usan poco internet para la productividad, según el informe ” La Sociedad de la Información en España 2014 “, que edita Fundación Telefónica.

Los jóvenes prefieren usar internet para la comunicación , mientras que los segmentos intermedios se decantan por los motivos profesionales . En cuanto a los formatos, una amplísima mayoría de los usuarios utilizan los digitales para enviar correo (83,9%), oír y ver multimedia (70,8%) y compartir fotos (79%).

Y si hablamos de dispositivos, el ordenador destaca como el principal para la productividad (68% de los usuarios), el smartphone para la comunicación (80,8%) y la tablet para el ocio (87%).

El formato digital se impone en lo multimedia Curiosamente, hay una actividad en la que domina el formato tradicional sobre el digital: la lectura de libros , actividad realizada por tres de cada cuatro usuarios utilizando solo el formato físico. Y más sorprendente aún es que los jóvenes son los que consideran en mayor medida la lectura en formato tradicional como favorita : solo el 16% de los jóvenes que leen en ambos formatos prefieren el formato digital al papel, a diferencia del 46% de las personas de entre 55 y 64 años, que prefieren el digital al impreso. Quienes no tienen competencia son Twitter, que ha experimentado en España un aumento del 600% en solo dos años , y la mensajería instantánea, que ha crecido un 206%. Por el contrario, el correo electrónico y el SMS han sufrido en los dos últimos años un descenso en su uso del 25% .

Internet de las cosas La siguiente fase en el desarrollo de internet ha sido la conexión de todo tipo de dispositivos y máquinas: asistimos al “internet de las cosas”, que permite una mayor interacción con el entorno y el desarrollo de entornos inteligentes o smart . Ya se habla de smart city, smart home, smart school…

Ante la pregunta sobre el interés de acceso a internet de diversos dispositivos, el coche ocupa la primera posición (57%), seguido de las gafas (42%) y el reloj (39%), lo que viene a reflejar cómo los ciudadanos consideran ya al vehículo como un entorno con gran potencial para el desarrollo del internet de las cosas.

Con Información de ABC de España 2