El nuevo objetivo de Maluma: cantar en inglés - EntornoInteligente

El Espectador / El reggaetonero cuenta con un instructor privado que le ayuda a perfeccionar el idioma. El artista asegura que ha tratado de ser muy disciplinado y que lo hace también por un gusto personal.

AFP. Con un profesor de inglés en gira y disciplinados estudios, el reggaetonero colombiano Maluma encara su nuevo objetivo comercial: abrirse paso en el mercado angloparlante. 

“Es una meta y un propósito que he tenido desde hace unos meses. He estado viajando con instructor de inglés, he tratado de ser muy disciplinado con el tema”, dijo el intérprete de “El Chantaje” en la conferencia latina de la música organizada por Billboard en Miami.

“Ojalá que haya un crecimiento en mi carrera si hago música en inglés. Pero más que nada lo quiero hacer por gusto personal”, dijo en el hotel Ritz-Carlton de Miami Beach.

Autor de éxitos que arrasaron en Latinoamérica y España como “Sin contrato”, “El perdedor” o “Borro cassette” , Juan Luis Londoño Arias saltó al mercado discográfico luego de ganar popularidad en las redes sociales.

“Yo sabía que las redes sociales iban a ser la plataforma para compartir mi música y así fue como comencé: usando Twitter y compartiendo mis videos en YouTube”, contó el cantante de 23 años ante un público de cerca de 500 personas. “Así empezó todo”.

El ídolo juvenil tiene más de 45,5 millones de seguidores en las redes sociales y su cuenta en YouTube/VEVO ha acumulado más de 4.000 millones de clics.

Maluma, que ha colaborado con Ricky Martin y Shakira, actuará el jueves en la entrega de los premios Billboard Latino , para los que fue nombrado finalista en siete categorías, entre ellas Artista Social del Año.

El nuevo objetivo de Maluma: cantar en inglés

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.