El Ministro de Defensa venezolano promovió los juicios militares contra los civiles - EntornoInteligente

Infobae / El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López , pidió este domingo al fiscal militar del país, Edgar Rojas “no permitir” llamados a la rebelión en el seno del cuerpo castrense ni “ataques” a instalaciones militares, al tiempo que aseguró que sí se puede llevar a tribunales militares a civiles.

El jefe de la cartera de defensa señaló que ha habido ” manipulación ” con los casos de civiles enjuiciados por tribunales militares, porque estos tienen la autoridad para hacerlo contra quienes “estén agrediendo, destrozando cuarteles, fortalezas (y) equipamiento militar”.

” Nada de eso se está inventando hoy, porque bastante antiguo es este código “, añadió.

“Fiscal militar, tome nota: instigación a la rebelión, tome nota fiscal, no vamos a permitir aquí que al que le dé la gana de estar ofendiendo, menospreciando, injuriando a la fuerza armada, llamando a la rebelión, quede impune, tome nota fiscal militar”, continuó.

“Le digo a los politiqueros de oposición, dejen de meterse con la Fuerza Armada, nada van a hacer con la Fuerza Armada, la Fuerza Armada está firme, convencida “, añadió el funcionario.

El ministro desmintió que las fuerzas armadas hayan perdido el respaldo de la población, después de la brutal represión que dejó al menos 92 muertos y cientos de heridos y detenidos.

” Nadie puede decir aquí que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha perdido la autoridad y el prestigio , nadie lo puede decir, excepto los disociados y aquellos que quieren comandar la FANB con estas practicas nefastas de la antipolítica”, señaló.

Padrino defendió además el llamado Plan Zamora, creado para garantizar el orden público y que ha sido puesto en práctica en medio de la oleada de protestas a favor y en contra del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Nunca estará contemplado en ningún plan de empleo de la Fuerza Armada dispararle al pueblo, nunca” , dijo.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Tras las denuncias de tortura, el régimen chavista le impidió a Lilian Tintori ver a Leopoldo López

Cientos de médicos venezolanos protestaron por la alarmante escasez y falta de insumos en el país

Según el Wall Street Journal, la batalla por la democracia en Venezuela se acerca a su fin

El Ministro de Defensa venezolano promovió los juicios militares contra los civiles

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.