"El Metro es Metro pero hacerlo por pedazos y desbaratarlo no vale la pena": Petro - EntornoInteligente

“El Metro es Metro pero hacerlo por pedazos y desbaratarlo no vale la pena”: Petro / El Espectador / El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro , no se resigna a que el trazado del Metro, propuesto durante su gestión, se pierda y critica la nueva propuesta del alcalde electo Enrique Peñalosa. Asegura que la construcción elevada no vale la pena.

“El Metro es Metro, pero hacerlo por pedazos y desbaratarlo en la avenida primero de Mayo en el sur, para dar la oportunidad de que en el norte no se haga de segundo piso sino subterráneo, no vale la pena”, dijo Petro, quien además agregó que al reducir las inversiones en educación y cultura lo que se quiere es frenar la entrega del saber y la cultura a los sectores populares.

“¿Por qué quieren reducir los recursos de esa política social? No solo para hacer las autopistas para que los carros nuevos puedan andar a alta velocidad, la otra idea del progreso que está acabando con la humanidad, lo que quieren es desactivar lo revolucionario que es volver a otro camino, que es cultura y saber para toda la sociedad”, afirmó.

“Lo que quieren es que los sectores populares de la ciudad de Bogotá puedan andar por los senderos oscuros de la ignorancia, para poderlos dominar”, afirmó.

Expertos en movilidad han manifestado su preocupación y aseguraron estar escépticos sobre el futuro de construcción. El decano de la facultad de ingeniería de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz , indicó que debido a los anuncios hechos por el alcalde que se posesionará el próximo 1 de enero, la primera línea del Metro de Bogotá se tardará más de lo previsto.

“La discusión de los detalles del trazado apenas está empezando, supondría que lo que está sugiriendo Peñalosa es un borrador porque este anuncio no sale de un estudio detallado y no soy tan optimista que en el 2016 se abra la licitación de la obra”, aseguró Behrentz.

Fernando Rojas, experto en movilidad, aceptó que ve cada vez ve más enredada la construcción del que hasta ahora ha sido el eterno proyecto para mejorar la movilidad en Bogotá. “Peñalosa está planteando que la licitación se abriría en el segundo semestre de 2016, pero con todos los ajustes que planteó esto se puede demorar mucho más, porque es otro trazado, diseño, estudios de suelo. Esto genera demasiadas dudas y confusión y en medio quedamos los ciudadanos. Cada vez más esto está enredado”.

 

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *