EL MANIFIESTO "LIBRES E IGUALES" YA HA RECOGIDO MÁS DE 14.000 FIRMAS DE ADHESIÓN - EntornoInteligente

ABC de España / El 15 de julio se reunían en Madrid un grupo de personas conocidas dedicadas a ámbitos distintos de la sociedad. Y lo hacían para aportar su testimonio frente al intento secesionista de Cataluña., ante el momento crítico que vive el país. A las puertas del Congreso de los Diputados, como un signo de recordar de donde emana la soberanía nacional, redactaron un manifiesto denominado “Libres e iguales”. Desde entonces algunos de los firmantes van recorriendo distintos lugares de España y dan a conocer el manifiesto para su divulgación, firma y colaboración.

Entre los primeros firmantes se pueden encontrar personas conocidas de la vida pública como el periodista Manuel Alcántara; el músico del Dúo Dinámico Ramón Arcusa; el sacerdote José María Martín Patiño; el filosofo Fernando Savater; escritores como Mario Vargas Llosa y Fernando Sánchez-Dragó y la escritora Cayetana Álvarez de Toledo, por citar algunos nombres de personas conocidas y relevantes. En un mes el número de firmas y adhesiones recibidas es de 14.000, un número no muy elevado, ya que desde muchos espacios se estima que la Plataforma no se ha dado a conocer lo suficiente.

La Plataforma basa su defensa en tres puntos fundamentales. Primero, aceptar la Constitución como consigna de ciudadanía y convivencia sin renunciar a las reformas cíclicas que permitan que España sea una nación más integradora y democrática. Segundo, rechazar cualquier tipo de negociación que con el pretexto de evitar el conflicto limite la soberanía y la democracia. Tercero, formalizar un pacto público solemne y conciso que permita la decisión de someter a refrendo cualquier alteración de las bases constitucionales. De momento aún no se ha establecido en qué fecha vendrá la Plataforma a presentarse en Toledo.

Para aquellas personas que lo deseen deben saber que hay dos tipos de colaboración. Una moral firmando el manifiesto a través de la página www.libreseiguales.es, así como realizar una aportación económica a través de la cuenta que figura en esa página. Además de las adhesiones recibidas de toda España también se han sumado ya a la Plataforma 22 colectivos y asociaciones sociales.

Con Información de ABC de España