El maestro Juan Vicente Torrealba recibirá doctorado Honoris Causa de la Unesr - EntornoInteligente

Noticias 24 / La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) otorgará el próximo viernes el Doctorado Honoris Causa al maestro y compositor Juan Vicente Torrealba, como muestra de reconocimiento a su ejemplo profesional e incalculable aporte al beneficio de la sociedad.

Este acto que se iniciará a las cinco de la tarde será presidido por Mirian Balestrini, rectora de la mencionada casa de estudios y se celebrará en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, reseñó un boletín de prensa.

Entre los temas escritos por Torrealba destacan Sinfonía en el Palmar, Concierto en la llanura,Rosario, La Potra Zaina, Madrugada llanera, Sabaneando, entre otras Igualmente, la actividad contará con el presidente de la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores (Avinpro), Jesús Colmenares, como orador de orden.

Durante el programa cultural el público disfrutará además de un recital a cargo del vocalista y cantautor venezolano Annae Torrealba con Los Torrealberos, bajo la dirección musical de Rafael “Chucho” Acevedo y la Estudiantina de la UNESR dirigida por Antonio Khan, acompañada por las voces de Marianella Oraa, Darlis Cabriles y Gleydis Delgado.

Juan Vicente Torrealba es un músico y compositor venezolano , autor de famosas composiciones de corte venezolano y, principalmente, del llano venezolano.

Entre sus temas destacan Sinfonía en el Palmar, Concierto en la llanura, Rosario, La Potra Zaina, Madrugada llanera, Sabaneando, entre otras.

Su trascendencia profesional lo ha llevado a ganar numerosos premios y galardones. Este año también será reconocido con un Grammy por la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia que se celebrará en Las Vegas el próximo 19 de noviembre .

En este sentido, Carlos Servando García, director nacional de cultura de la Unesr, destacó que Torrealba representa un icono musical “no solo por habernos guiado en el amor por nuestras raíces, sino por enseñarnos a través de su vida ejemplar y la inmensidad de la música de nuestro llano, su solidaridad humana y la convicción de que un mundo mejor es posible”.

Con Información de Noticias 24