El Maestro Abreu, "no emigró";se sembró en el corazón de Venezuela - EntornoInteligente

Aporrea / 1.947; logró alcanzar una formación particular que lo llevó a transitar por el arte, la ciencia y hasta la política.

Según su biografía, como artista de la música alcanzó títulos de: maestro compositor. director orquestal. se desempeñó como: compositor, pianista, clavecinista y organista.

En el campo científico: economista (summa cum laude). doctorados honoris causa en economía, música, educación y medicina.

Como político, además de ser diputado 1.958, fue ministro de la cultura. presidente del consejo nacional de la cultura. fundador de "la fundación del estado para el sistema nacional de las orquestas juveniles e infantiles de venezuela".

Es decir: un ser, dedicado al quehacer creativo y recreativo público.

Innumerables reconocimientos, por su trabajo y obra, recibió en diversos y lejanos lugares del mundo. por lo tanto, es para mí, el genio venezolano más universal y contemporáneo.

Sin embargo, el peso específico del maestro abreu, es: asumir la dirección de la misión música. acción ésta que generó una plataforma

Capaz de transformación social a gentes: de pobres materiales a ricos espirituales; y sin términos que respondan a : tiempos y espacios particulares.

De ésta acción , la humanidad, recibirá inmensos beneficios, específicamente en: "aumento en la capacidad de convivencia"

Por todo lo anterior: me atrevo a pedir públicamente: utilizar su imagen, trabajo y obra (institucional), para implementar una campaña moralizante, ética y de adecentamiento, particularmente de nuestra sociedad venezolana ¡ hoy, tan urgentemente necesaria !

Finalmente, dedico este sencillo escrito "in memoriam", a un campesino que después de haber tocado el cielo a nivel internacional, no emigró de su país; por el contrario, ¡ se sembró en el corazón de Venezuela !

[email protected]

El Maestro Abreu, “no emigró”;se sembró en el corazón de Venezuela

Con Información de Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *