?El Invierno y la Concacaf son prioridad? - EntornoInteligente

Diario Extra / En la Liga Deportiva Alajuelense el éxito lo marca triunfar en cuanto torneo participa y luego de despedirse en las semifinales del Torneo de Copa centran su atención en el Torneo de Invierno, que arranca hoy, y la Concachampions, en la cual dieron un gran paso al sacar un empate en la propia casa del Cruz Azul.

 

AGENDA TALLADA

 

“La agenda es igual de tallada, pero hay que acomodarse, hay que buscar el equilibrio, el manejo mental y físico porque el Invierno y la Concacaf son prioridad”, dijo a DIARIO EXTRA el directivo manudo Marco Vásquez.

“Por supuesto que el empate en México ante Cruz Azul nos allana el camino porque por fin tendremos que cerrar en casa”, detalló.

 

SOBRE SALVATIERRA

 

En relación al defensor José Andrés Salvatierra, quien se perderá la totalidad del torneo, el dirigente señaló que buscarán sustituirlo.

El tema les alarma pero lo toman con calma porque cuentan con Steve Garita, un joven que salió de la cantera y forma parte del Juvenil de Alto Rendimiento. 

En todo caso, de buscar A alguien de experiencia, se centrarían posiblemente en el mercado local, confirmó.

Sobre el calendario del torneo declaró: “Está bien estructurado, no se concentra en los equipos grandes”.

 

PROGRAMACIÓN COMPLICADA

 

No cabe duda que la programación es complicada para todos los equipos, en especial para los que tienen participación en el certamen de Concacaf. 

En caso que debido a la Uncaf, la Liga cuente con varios jugadores seleccionados, sin perder de vista que Honduras volverá a convocar a Jerry Palacios para la Uncaf, los rojinegros buscarían reprogramar algunos choques. 

“Si tenemos la opción de pasar los juegos de fecha lo haríamos, pero esperaremos a que se presenten estos casos”, indicó. 

La participación de última hora de Herediano en el certamen regional complica las cosas para todos porque se reducen las opciones de reprogramar partidos y aumentan los que de deben cambiar de fecha.

Sin embargo todo se centra en el “manejo de cargas y la parte mental, esta situación no se da de manera sorpresiva, ya todo estaba planificado”, agregó Vásquez.

El dirigente recuerda como en el último torneo viajaban mientras planificaban el partido de una final. “Cuesta mucho que nos favorezcan los calendarios y en ese punto estoy totalmente de acuerdo con Machillo Ramírez”, expresó.

 

PROCESOS NO TERMINAN

 

Al participar en dos certámenes a la vez caben varias posibilidades, pues como se puede tener éxito en ambos, también se puede dar lo contrario, o fallar en uno de los dos y en el otro no. 

En cualquier circunstancia, Vásquez comentó que está latente el riesgo de “tropezar, pero los procesos no terminan, continúan, mientras la palabra fracaso no cabe en estos casos”.

Con Información de Diario Extra

Entornointeligente.com