El informe Reus - EntornoInteligente

Marca / El Madrid tiene más que controlado a la estrella del Borussia Dortmund, Marco Reus. Hasta el punto de que en las oficinas del Bernabéu hay un informe completísimo del jugador alemán. Es el resultado de un amplio seguimiento durante los últimos tres años.

El resultado del examen al que se ha sometido a Reus le coloca en una posición de privilegio en la lista de futuribles. La valoración es altísima y no deja lugar a la duda de que es un jugador para el Madrid. “Tiene liderazgo y una calidad impresionante”, “se mueve en todas las posiciones de ataque”, “magnífico disparo y mucho gol” o “está preparado para el salto a un grande”, son algunas de las conclusiones del informe Reus.

No hay ninguna duda sobre el salto de calidad que aportaría su llegada. Es un fichaje estratégico con margen de mejora en todos los sentidos, dentro y fuera del campo. “No es un galáctico, pero lo tiene todo para serlo”, apuntan.

El segundo paso es más delicado. En el Madrid saben que Reus no va a seguir en el Dortmund la próxima temporada. Que es ahora o nunca porque el jugador acabará en un grande. Sin embargo, la actual plantilla del Madrid no deja mucho espacio para otra estrella del nivel del delantero del Borussia. La nómina ya es bastante amplia con los Isco, James, Jesé, Cristiano, Benzema y Bale. En definitiva, que a día de hoy parece complicado encontrarle un sitio.

Planificación Pero la temporada es muy larga y todo puede pasar. La decisión final sobre Reus va a depender mucho de los resultados. Un año triunfal del Madrid complicaría su llegada. Si ocurre lo contrario, el alemán sería el jugador perfecto para restañar las heridas con un fichaje ilusionante.

Otra visión es poner la guinda al Madrid en su nueva versión de equipo jugón que apuesta por el fútbol ofensivo. En este sentido, el fichaje de Reus sería dar una vuelta de tuerca más a un grupo con semejante poderío en ataque.

El caso es que en lo que el Madrid se decide, y respaldado por el espectacular informe que tiene entre manos, el club ya se ha encargado de cubrirse las espaldas. Para ello, han aprovechado la buena sintonía que existe entre el Madrid y los agentes de Reus, que son los mismos de Kroos.

Reus termina contrato en 2017 y el próximo verano es un buen momento para sentarse a negociar. El problema, que la competencia va a ser máxima entre los grandes de Europa.

Buena relación Tras las negociaciones que se llevaron a cabo el pasado verano por el exjugador del Bayern, se puso encima de la mesa el nombre del crack del Borussia y el Madrid comunicó a la empresa SportsTotal su deseo de estar al tanto de todas las negociaciones que se pudieran poner en marcha con el jugador alemán.

La misma estrategia que ha seguido Florentino Pérez con el presidente del Borussia Dortmund, con el que mantiene una gran relación y que también está al tanto del interés blanco. De hecho, ya le comunicó al Madrid que no vendería a Reus esta temporada tras la salida de Lewandowski al Bayern de Guardiola.

Con Información de Marca




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.