El Indice de Manufactura alcanza su nivel más alto en cinco años - EntornoInteligente

Sin Comillas / El Índice de Gestión de Compras de Manufactura (PMI, por sus siglas en inglés) subió en enero hasta 58.5. Es el cuarto aumento consecutivo, su nivel más alto desde 2015, y se produce después de alcanzar su nivel más bajo en septiembre (33.1). El Indice lleva tres meses por encima de los 50.

Si el índice se mantiene por encima de 50, sugiere una expansión del sector de la manufactura con respecto al mes previo, mientras que si está por debajo de ese nivel sugiere una contracción de la actividad del sector.

En enero, todos los subíndice estuvieron por encima de 50. El Subindice de Entregas, que se había mantenido alto en los meses recientes debido las interrupciones relacionadas con el huracán María, cayó hasta 60.0.

El índice ha estado por encima del nivel de 50 durante 53 de los últimos 93 meses.

El índice no está ajustado estacionalmente, por lo que las fluctuaciones estacionales, como las que se producen en la época de Navidad, afectan el índice.

El PMI está basado en las respuestas a los cuestionarios que se remiten periódicamente a profesionales de compras y ejecutivos de las empresas más grandes de la manufactura.

El Indice de Manufactura alcanza su nivel más alto en cinco años

Con Información de Sin Comillas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *