El INDEC volvió a medir el desempleo y reconoció un aumento - EntornoInteligente

La Razon / Por primera vez desde el cambio de Gobierno, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) volvió a difundir la tasa de desempleo, que ubicó en 9,3% en el segundo trimestre de este año.

El último dato oficial difundido había sido del tercer trimestre de 2015, cuando arrojó 5,9%, el nivel más bajo desde 1987. Luego, con la economía en recesión, el kirchnerismo dejó de calcular la desocupación por considerarla “estigmatizante”.

Así, no hay indicadores correspondientes al cuarto trimestre de 2015 ni el primero del 2016, ya con el nuevo Gobierno nacional.

“No se incluyen datos de trimestres anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística, el Indec ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015, deben ser consideradas con reservas”, aclaró hoy el ente estadístico.

El director del INDEC, Jorge Todesca, destacó hoy en una conferencia de prensa la reconstrucción de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), herramienta que permite al organismo elaborar los datos del mercado de trabajo.

“El Gobierno, cualquiera que sea la magnitud de la cifra, considera muy importante y nos alienta permanentemente a que podamos completar este mapa de la Argentina”, sostuvo Todesca.

Las mayores cifras de desocupación corresponden a Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río cuarto (10,5%), entre los principales aglomerados.

El INDEC volvió a medir el desempleo y reconoció un aumento

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.