"El grito que pegué ese día resuena todavía en mi cabeza": Diaryatou Bah, víctima de mutilación genital femenina y refugiada en Francia - EntornoInteligente

NTN24 / Este martes es el Día Mundial de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, un problema que en los próximos 10 años podría afectar a 30 millones de niñas en todo el mundo, según estudios. Diaryatou Bah, una joven de Guinea víctima de esta práctica y quien vive como refugiada en Francia, habló con NTN24.

“La escisión es parte de nuestras costumbres y de nuestras tradiciones, pero el grito que yo pegué ese día, es uno que resuena todavía en mi cabeza y que no puedo olvidar”, aseguró.

La joven narró que “cuando llegué al bosque estaba con esas mujeres de mi comunidad, dos me sostenían los pies, otras las manos y la matrona me cortó con un cuchillo que había sido utilizado en otras mutilaciones”.

VEA TAMBIÉN →  ONU abrió una investigación sobre los presuntos ataques químicos por parte del Gobierno en Siria

Bah finalizó diciendo que “el argumento para hacer la escisión es que se busca que la muchacha sea pura. Es decir, no quieren que la chica sea vulgar. Las mujeres que no son pasadas por la mutilación son consideradas sucias”.

En Francia la práctica de la mutilación está prohibida y prevé hasta 20 años de prisión con multa de hasta 150.000 euros, no solo para quienes la ejecuten directamente, sino también para los padres o familiares responsables.

Sin embargo, se estima que 60 mil mujeres en Francia han sido víctimas de la mutilación genital.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

“El grito que pegué ese día resuena todavía en mi cabeza”: Diaryatou Bah, víctima de mutilación genital femenina y refugiada en Francia

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *