El Gobierno volvió a insistir con que la inflación está bajando - EntornoInteligente

El Clarín / Igual que ayer en el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a insistir con que “la inflación está bajando” y con que la economía se está normalizando gradualmente.

Durante una disertación en el Council de las Américas, el funcionario destacó entre las medidas tomadas la “salida del cepo con un tipo de cambio flotante y del default, y el regreso a los mercados , pero sin tentarse con todo lo ofrecían”.

También sostuvo que se venía “de cuatro años de estancamiento” y con la idea de culpar a los empresarios de la inflación, mientras que “ahora el Presidente asume que es el Estado el responsable” de la suba de precios .

El funcionario dijo además que “el desafío era evitar una gran crisis económica antes de que ocurriera”. Y dijo que esto se consiguió, sin acusar recibor por los cuestionamientos por los tarifazos, “por un camino gradual, ya que salir con un golpe demasiado fuerte generaría problemas sociales”.

Por otra parte, Peña volvió a resaltar que el Gobierno cuidó “a los sectores vulnerables” y dijo que lo mismo está haciendo ahora “con el sector productivo”, a quien convocó junto “a los sindicatos, la sociedad civil y los gobernadores a discutir qué tipo de economía queremos”. 

Antes que él, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió a los empresarios nacionales y extranjeros que inviertan en la Ciudad prometiéndoles que “la economía se va a recuperar”.

En ese sentido, sostuvo que “luego de cuatro años de recesión en la Ciudad ya hay síntomas de esa recuperación, como muestran los permisos de construcción, que están repuntando luego de haber bajado un 80%”.

El Gobierno volvió a insistir con que la inflación está bajando

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi