El gobierno de Venezuela llamó a consultas a su embajador en España - EntornoInteligente

Infobae / Mario Isea El gobierno de Venezuela llamó a consultas a su embajador en España tras las sanciones adoptadas por la Unión Europea contra siete altos funcionarios venezolanos, informó este miércoles el canciller Jorge Arreaza.

“Anunciamos que ante la agresión injerencista y colonialista del gobierno del Reino de España, el presidente Nicolás Maduro ha decidido llamar a consultas a nuestro Embajador en Madrid, Mario Isea”, escribió Arreaza en Twitter.

Anunciamos que ante la agresión injerencista y colonialista del gobierno del Reino de España, el Presidente @NicolasMaduro ha decidido llamar a consultas a nuestro Embajador en Madrid, Mario Isea. No aceptaremos agresiones de gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense

– Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 24, 2018

Caracas acusa al jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, de ser uno de los principales responsables de las medidas.

La Unión Europea sancionó el lunes a siete altos funcionarios del gobierno venezolano, entre ellos al ministro de Interior, Néstor Reverol; al número dos del chavismo, el constituyente Diosdado Cabello, y a la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena.

El bloque les acusa de “menoscabar la democracia y el Estado de derecho”, “graves violaciones de los derechos humanos” y reducir las competencias del Parlamento, de mayoría opositora.

“No aceptaremos agresiones de gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense”, añadió Arreaza, que más temprano entregó una nota de protesta a embajadores de la UE y advirtió que “habrá respuestas” a cada miembro del bloque.

“Iremos dando respuestas dignas. El presidente Maduro evaluará qué respuestas dar en cada caso en las distintas dimensiones, no solo en la diplomática, y política, sino también la económica” , expresó el funcionario.

Son las primeras sanciones individuales adoptadas por la UE contra funcionarios venezolanos. Sin embargo, la comunidad de países aprobó en noviembre un embargo de armas y de material susceptible de usarse para la “represión interna”.

Desde el año pasado, Washington ha establecido sanciones contra Maduro y varios de sus funcionarios, además de prohibir a sus ciudadanos negociar deuda emitida por el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.

España ha mantenido tensas relaciones con Venezuela desde que comenzó el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

Con información de AFP

LEA MÁS:

La Unión Europea adoptó las sanciones contra altos cargos del régimen de Maduro

El gobierno de Venezuela llamó a consultas a su embajador en España

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *