El Gobierno anuncia fusión y eliminación de tres ministerios y siete empresas públicas hasta el 2021 - EntornoInteligente

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El Gobierno anunció este martes, 10 de abril del 2018, que fusionará tres ministerios y que eliminará o fusionará siete empresas públicas hasta el 2021.

Los anuncios se hicieron en una rueda de prensa conjunta entre el ministro de Trabajo , Raúl Ledesma; el gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco EP), Edisson Garzón; el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo; y el secretario de la Presidencia, Andrés Mideros.

Esta optimización del sector público implicará la desvinculación de 1 000 empleados del sector público.

La reestructuración de las empresas públicas estará a cargo de la Emco, que también se eliminará una vez termine el proceso.

Los ministerios que se fusionan son:

– El Ministerio del Deporte pasa al Ministerio de Educación

– Los Ministerios de Minería y Electricidad pasan al Ministerio de Hidrocarburos

Las empresas públicas que se fusionan:

– Petroecuador y Petroamazonas serán una sola empresa. La fusión será inmediata.

– Ferrocarriles del Ecuador y el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento pasarán a formar parte de una nueva entidad que se llama Empresa de Promoción Turística y Desarrollo.

Las empresas de liquidación inmediata son:

-Enfarma

-Cementara Nacional

Las empresas públicas que se deben eliminar hasta el 2021 son:

-Fabrec

-Ecuador Estratégico

-Yachay EP

Las empresas que entran a un plan de estabilización y búsqueda de alianzas estratégica son:

-Tame

-Santa Bárbara

-Flopec

El Plan de Perfeccionamiento Empresarial que implementará el Estado en las Empresas Públicas.

?

Cuatro ejes y 14 medidas abarca el plan económico de Lenín Moreno Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, analiza el plan económico en el set de EL COMERCIO Fisco recaudará USD 55 millones al ajustar tributos a los automóviles ‘El plan evidencia una oxigenación’, pero aún preocupan algunas medidas, dicen empresarios