El fútbol se quedó en la playa - EntornoInteligente

la tercera / Como en todo torneo que arranca, las ilusiones de los hinchas estaban renovadas. Ni los problemas de Sampaoli ni la violencia que viene aquejando al fútbol chileno, parecían empañar los sueños de millones de fanáticos dispuestos a renovar su fe. Pero después de lo visto en la primera fecha, sin duda que salvo escasas excepciones, la tendencia a la baja del campeonato chileno costará mucho revertirla.

De los siete partidos disputados hasta el momento, lo cierto es que quedaron muy pocas cosas para guardar en la memoria. De hecho, la actuación de los tres grandes dejó mucho que desear. Sólo O’Higgins y Huachipato, y en menor medida Santiago Wanderers, parecen mirar el futuro con cierto optimismo. El resto, incluido Colo Colo y las universidades, tendrán que replantearse muchas situaciones de cara a un torneo que sigue con respirador artificial.

Una de ellas es sin duda el tema de los refuerzos. En una competencia de sólo 15 fechas, resulta imperdonable que ya en la primera muchos clubes todavía no pueden contar con sus incoporaciones. La U, por ejemplo, no pudo hacer debutar a Luis Fariña porque no llegó el pase internacional, y su técnico Sebastián Beccacece todavía aguarda la confirmación oficial por Gonzalo Jara y eventualmente Fabián Monzón. ¿Cuándo los hará debutar? Es un misterio. Y quizás cuando pueda hacerlo, el equipo ya habrá hecho un recorrido importante en el torneo. Y esto corre para muchos de los equipos.

Los discursos optimistas no alcanzan. La gente quiere ver de una vez por todas espectáculos de calidad. Y en paz. Pero no obtiene nada. A cambio, partidos de bajo nivel, sin jugadores a los cuales poder aferrarse para mantener la ilusión.

Con pocas novedades, es difícil reencantar al público. No basta a esta altura que el principal gancho sea la entrega de la copa de campeón. Al Monumental llegaron 10 mil personas para ver el estreno de Colo Colo. Un ambiente más propio de un amistoso que de una ceremonia con ribetes de festejo. Eso sí, lo visto en la cancha le dio la razón a la gente que no llegó a Macul. El cuadro de Sierra siguió con los mismos problemas que padeció en la parte final del Apertura y que casi le cuestan el título. Y sin caras nuevas de renombre en el plantel, porque lo de Javier Reina por ahora es una apuesta arriesgada, el incentivo para llenar tribunas es pobre.

Sin refuerzos de renombre en las canchas, con poco público en las tribunas, lo único que va quedando es que el nivel futbolístico logre revertir una tendencia preocupante, que se vio graficada en la escasa sintonía que tuvo el nuevo programa de los goles que debutó en La Red en horario prime. Apenas un punto de rating tuvo la muestra de los compactos de los partidos. El torneo no interesa y parece que nadie se está dando cuenta.

 

El fútbol se quedó en la playa

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com