El fundador de Under Armour deja la presidencia de la compañía - EntornoInteligente

Expansión / La empresa estadounidense ha realizado cambios en su estructura con el fin de seguir reduciendo la distancia que le separa de Nike y Adidas.

Under Armour realiza cambios en su cúpula directiva. La tercera compañía de ropa deportiva más grande del mundo quiere seguir recortando la distancia que le separa de los dos gigantes del sector, Nike y Adidas, por lo que renovará destacados cargos de su organigrama.

La novedad más importante es el nombramiento de Patrik Frisk como nuevo presidente, sustituyendo al fundador de la firma, Kevin Plank. Frisk, que también ejercerá de jefe de operaciones, llega a Under Armour tras haber sido director ejecutivo del gigante del calzado Aldo y presidente de firmas como The North Face, Timberland y SmartWool.

Por su parte, Plank seguirá contando con un papel destacado en la empresa, ya que seguirá siendo su director ejecutivo.

Under Armour ha señalado que el nombramiento de Frisk responde a su experiencia “en la construcción de marcas”. Según la firma, con él buscan impulsar el crecimiento de la compañía, a la vez que mejoran su rentabilidad y eficiencia. El grupo pretende ser capaz de transformar su modelo de negocio para así ofrecer más valor en el largo plazo a sus clientes y accionistas en un torno donde la tecnología es cada vez más relevante.

La reorganización de la segunda marca de ropa deportiva más grande de Estados Unidos se ha completado con el nombramiento de Paul Fipps como director del departamento tecnológico, Colin Browne como responsable de la cadena de suministro y Kevin Eskridge como jefe del área de producto.

Estas modificaciones en su estructura interna se producen después de un primer trimestre en el que Under Armour anunció las primeras pérdidas de su historia y de que en el último trimestre de 2016 sus ingresos no alcanzaran las previsiones de los analistas. No obstante, el ejercicio completo fue un éxito para la empresa, ya que lo cerró con unos ingresos de 4.800 millones de dólares.

Under Armour tiene entre sus pilares estratégicos la apuesta por unir tecnología y deporte a través de los famosos wearables , los cuales se llevan puestos como un complemento de moda más y que en 2018 compondrán un sector que moverá 19.000 millones de dólares, según Statista.

Entre sus iconos más destacados en el deporte de máxima competición destacan el tenista Andy Murrya, actual número 1 de la ATP, y el dos veces MVP de la NBA, Stephen Curry. Precisamente, la venta de las zapatillas del jugador de los Golden State Warriors ha sido una de las grandes decepciones para la empresa de Maryland, ya que su mala acogida entre los compradores hizo caer los las acciones del grupo un 4% en una sola sesión a finales de noviembre de 2016 en la Bolsa de Nueva York.

El fundador de Under Armour deja la presidencia de la compañía

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com