El Este recibe el mejor yachting - EntornoInteligente

La Nacion / Pocos lugares en el mundo tienen el privilegio de ser anfitriones de una numerosa flota de veleros de alta competición. Y menos aún tienen la posibilidad de verlos en acción disputando regatas a muy poca distancia de la costa y en un marco único. Punta del Este es uno de ellos. Y de hecho, ahí, desde hoy y hasta el viernes próximo, se disputará el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2015, el certamen para barcos de fórmula más importante del continente americano y uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo. Para tener una idea de su trascendencia se viene disputando desde 1948 con distintos formatos y cantidad de pruebas, pero siempre con el mismo entusiasmo y nivel de competidores.

Serán más de 70 embarcaciones de la Argentina, Brasil, Gran Bretaña y Uruguay, las que este año participarán de este evento organizado por el Yacht Club Argentino con la colaboración del Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo. Y lo interesante es que en ese conjunto de naves se medirán desde pequeñas unidades hasta gigantes de 77 pies de eslora, dando un espectáculo colorido y singular.

Este circuito es conocido por contar con los mejores barcos y tripulaciones sudamericanos del momento, lo que lo convierte en un evento competitivo del más alto nivel. Como atractivo añadido, Punta del Este es uno de los puntos turísticos por ser excelente, y miles de espectadores tienen la oportunidad de seguir desde las playas las alternativas de la flota navegando a lo largo de la costa, en ambos lados de la Península.

El programa del circuito se inició ayer con la regata Buenos Aires-Punta del Este, de 174 millas náuticas (323 kilómetros, aproximadamente), que llevó a la flota a recorrer todo el Río de la Plata pasando por las ciudades de La Plata y Magdalena (del lado argentino), y Colonia, Montevideo y Piriápolis (del margen uruguayo). Se espera que los primeros arribos al puerto de Punta del Este se produzcan hoy alrededor del mediodía.

Desde el lunes, en tanto, la acción ya estará instalada en las aguas uruguayas donde se disputarán cuatro regatas con recorrido barlovento-sotavento frente a la zona de La Mansa, y otras dos pruebas costeras de mediana distancia: una alrededor de la isla Gorriti y otra desde el puerto local y hasta la Barra de Maldonado, pasando por las playas Ingleses, Brava y Chiverta, y vuelta.

Al término de las competencias entran en escena los actos de carácter social, para conformar un evento único en esta parte del mundo. Sin duda es una cita clásica, única y exclusiva para lo más granado del yachting de América del Sur. .

Con Información de La Nacion