El equipo cuencano César Dávila ganó el Torneo de Fútbol GATORADE® 5v5 en Ecuador y se prepara para viajar a España - EntornoInteligente

El equipo cuencano César Dávila se coronó campeón del Torneo de Fútbol GATORADE® 5v5 2018, y representará a Ecuador en el Torneo Global que se desarrollará en mayo en Barcelona, España, contra otros 19 equipos de las Américas y Europa. La etapa final del campeonato se disputó en las canchas de fútbol 5 del Parque Samanes en la ciudad de Guayaquil, en donde jugaron 24 equipos de diferentes rincones del país.

 

El equipo ganador representa a la Unidad Educativa César Dávila de Cuenca, está conformado por seis jóvenes talentos: Darwin Flores, Paúl Pucha, Alexander Quiridumbay, Isaac Dávila, Joel Chalán y Mateo Andrade, quienes demostraron en la cancha su verdadera pasión por el fútbol y se preparan ahora para dejar en alto la bandera tricolor en el campeonato internacional organizado por GATORADE®.

 

“Estamos cumpliendo uno de nuestros mayores sueños. Pudimos clasificar en Cuenca y luego venir a Guayaquil a demostrar lo mejor que sabemos hacer, que es jugar al fútbol. Agradecemos a GATORADE® por habernos dado la oportunidad de experimentar el fútbol competitivo en una escala mucho más grande. Ahora vamos a dar lo mejor de nosotros en esta representación internacional”, señaló el capitán del equipo, Isaac Dávila.

 

Por su parte, Patricio Tobay, entrenador de César Dávila, manifestó que desde que se conformó el equipo para participar en este Torneo tenían grandes expectativas de ganar y se prepararon para alcanzar un excelente rendimiento y ser muy competitivos. “La clave para ganar fue el buen nivel que tienen los jugadores y la serenidad que demostraron en cada etapa y en los momentos de mayor presión. Siempre estuvieron motivados por representar a Cuenca y ahora a nuestro país”, enfatizó Tobay.

 

“En GATORADE®, nuestra misión es incentivar a los atletas competitivos. Es por eso que nos enorgullece tanto poder ayudar a una nueva generación de futbolistas a que alcancen su máximo desempeño y sueñen en grande mientras participan realizando el deporte que les apasiona”, dijo en tanto Silvana Palma, Gerente de marca GATORADE® en Ecuador.

 

El Torneo Global GATORADE® 5v5 que se disputará en Barcelona, España, premiará al ganador con la posibilidad de presenciar en el mítico estadio Camp Nou el gran clásico español entre Real Madrid y Barcelona.

 

Previo a su viaje a España, el equipo ecuatoriano César Dávila cumplirá con un estricto plan de preparación que incluye entrenamientos junto al equipo sub-17 del Club Deportivo Cuenca para que puedan desarrollar su estado físico y subir aún más su nivel. De igual manera, se coordinarán entrenamientos con equipos de primera división, un entrenamiento especial en el Centro de Alto Rendimiento de Cuenca con algunas sorpresas para los chicos, y charlas con jugadores de diferentes clubes ecuatorianos. Además, cada uno de los integrantes recibirá un plan de nutrición e hidratación personalizado.

 

El Torneo de Fútbol GATORADE® 5v5 que comenzó en América Latina en 2015, es un torneo organizado por GATORADE® para jugadores entre las edades de 14 y 16 años, destinado a fomentar el talento de los jóvenes para contribuir al progreso del deporte. GATORADE® ayuda a impulsar a una nueva generación de jugadores de fútbol para que alcancen un máximo rendimiento y sueñen en grande, al tiempo que participan en este deporte mundial.

 

El año pasado, más de 14 equipos de Europa, América del Norte y América Latina participaron en las emocionantes semifinales del torneo que se jugaron en Cardiff, Gales, donde Colombia se coronó campeón.

 

GATORADE® es un orgulloso patrocinador de la Liga de Campeones de la UEFA.