El drama de los atletas keniatas abandonados en peligrosa favela de Río de Janeiro - EntornoInteligente

El Espectador / Cuatro días tuvieron que vivir en condiciones lamentables , en una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro , varios deportistas olímpicos de Kenia, entre ellos varios medallistas.

Según denunciaron los deportistas a través de redes sociales, su delegación los abandonó allí, esperando que el precio de los tiquetes aéreos para el regreso fuera más económico.

“Se escucharon disparos durante toda la noche”, dijo el maratonista keniata Wesley Korir , quien además denunció que mientras ellos le huían a la violencia, los dirigentes y representantes keniatas regresaron en vuelos de clase “business”.

Bronze medalist!!! pic.twitter.com/f87jzVyrKg

— Hon wesley korir (@weskorir) 24 de agosto de 2016 Los deportistas del país africano, que consiguieron un total de 13 preseas (6 oros, 6 platas y 1 bronce) , no podían creer el trato que estaban recibiendo. “El mejor equipo de África y el mejor en todo el mundo en atletismo y así nos tratan (…) increíble, aquí es donde el equipo keniano pasará la noche hoy”, se lamentó el maratonista en otro tuit.

Arguing with official about the situation the athletes are forced to stay in tonight and the of food they will eat pic.twitter.com/DMWmu1I2nu

— Hon wesley korir (@weskorir) 24 de agosto de 2016 Con la Villa Olímpica cerrada y sin un hotel que pudiera acogerlos, los deportistas tuvieron que hospedarse en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Margaret Wambui, quien obtuvo la medalla de bronce en los 800 metros femeninos , fue una de ellas. Junto con sus compañeros se vio obligada a “comer los alimentos que le proporcionaban allí y a dormir en pésimas condiciones”.

And the drama continues in rio for #TeamKenya @citizentvkenya @UKenyatta this team kenya home for tonight !! pic.twitter.com/NE4UiAf5n3

— Hon wesley korir (@weskorir) 24 de agosto de 2016 Pero esta situación no sería la única que tiene en el ojo del huracán al Comité Olímpico de Kenia (NOCK), que fue disuelto por el ministro de deportes de Kenia, Hassan Wario. Cabe recordar que el director del equipo de Atletismo fue deportado de Brasil por aceptar sobornos y ocultarle material deportivo a sus atletas, cedidos por la firma Nike.

See it for yourselve !! pic.twitter.com/slRBA4gEuj

— Hon wesley korir (@weskorir) 24 de agosto de 2016  

El drama de los atletas keniatas abandonados en peligrosa favela de Río de Janeiro

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *