El día en que Stephen Hawking hizo una fiesta para viajeros del tiempo - EntornoInteligente

Arepa Herald / Algunas de las teorías de Stephen Hawking han cambiado la ciencia para siempre, pero en ocasiones prefería probarlas de la forma divertida. El fallecido físico no creía que existieran realmente los viajeros del tiempo y para comprobar que estaba en lo cierto hizo un entretenido experimento. Así lo relató en Into the Universe , su serie de Discovery .

“Me gustan los experimentos simples y el champagne” Esa fue la explicación para su prueba de los viajeros del tiempo. Simplemente realizó una fiesta en su casa dedicada a ellos y esperó que alguien apareciera. Por supuesto que nadie se presentó, lo que prueba que no existen. Las invitaciones fueron enviadas luego de la fiesta y aparecen en el documental como registro. Si un viajero del tiempo las hubiera visto en el futuro, tendría que haber aparecido en la fiesta, por lógica, probando sus capacidades.

Así probó que al menos los viajeros del tiempo en el futuro no existen. Su fiesta estuvo vacía. “Qué lástima”, dijo. Claro que esta es solo una explicación mundana para una idea que realmente estudió científicamente. De todas formas, hubiera sido divertido que alguien apareciera para probar el champagne gratuito.

La teoría de la relatividad La propuesta de Einstein dejó el camino abierto para el viaje en el tiempo, pero según Hawking hay impedimentos:

“podría desencadenar un golpe de radiación que destruiría la nave y quizás el espacio-tiempo en sí mismo”

Si realmente existiera un viajante del tiempo seguramente no perdería la oportunidad de hablar con Stephen Hawking. ¿O será que habla otro idioma? Difícil decirlo. Lo que sí sabemos es que el científico se esmeró bastante en su fiesta con globos y platos de comida, ¿no te parece?

El día en que Stephen Hawking hizo una fiesta para viajeros del tiempo

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.