El desgarrador relato de Lupita Nyong’o de los abusos de Weinstein - EntornoInteligente

la tercera / Lupita Nyong’o se suma a la lista de mujeres que han denunciado haber sido abusadas por Harvey Weinstein. En un estremecedor relato a The New York Time , el mismo medio que hizo público los casos de acoso sexual, la ganadora de un Oscar relató las veces en que el productor le hizo insinuaciones sexuales.

Lupita conoció por primera vez a Weinsten en una ceremonia de premiaciones en Berlín el 2011 cuando aún estudiaba en la Escuela de Drama de Yale. “Un intermediario me lo presentó como ‘el productor de Hollywood más poderoso’. Como una aspirante a actriz, por supuesto que estaba ansiosa de conocer personas de la industria”. Sin embargo una productora se le acercó y le dijo en secreto “él es una buena persona para conocer el negocio, pero ten cuidado, puede ser un abusador” .

Poco tiempo después Harvey contactó a la actriz de 34 años para ver la proyección de una película. “Dijo que la estaría viendo con su familia en su casa”. Aceptó la invitación.

El día de la cita, se reunieron en un restaurante un poco antes, él le insistió fehacientemente que se tomara un vaso de vodka con bebida, ella se negó una y otra vez. Finalmente llegaron a la casa de Weinstein.

El productor le hizo un recorrido por la casa antes de ver la película. Solo pasaron 15 minutos para que Harvey se le acercara y le dijera que quería mostrarle algo. “Protesté que quería terminar la película, pero el insistió que debía ir con él”, relata la actriz.

“Harvey me llevó a una habitación –su habitación- y me dijo que me quería hacer un masaje. En un principio pensé que me estaba bromeando, pero no. Desde el primer momento que lo conocí me sentí insegura. Entré en pánico un poco y pensé rápidamente en ofrecerle a él un masaje: Eso me daría el control físico de saber exactamente donde estaban sus manos todo el tiempo”, confiesa la actriz. Intentando buscar algún pretexto para arrancar del lugar, el productor le dijo que quería sacarse los pantalones. “Le dije que no lo hiciera y le dije que eso haría todo extremadamente incómodo”. Insistió con hacerlo y ella se dirigió a la puerta diciendo que no estaba cómoda con eso.

“Si no vamos a ver la película, de verdad que debería volver a la escuela”, dijo. Weinstein se puso la polera y dijo lo terca que era. “Estuve de acuerdo, con una risa fácil, tratando de salir de la situación de forma segura”.

Ese sería la primera vez que el productor le haría insinuaciones sexuales. Sin embargo, no sería la última ocasión. Meses después Lupita recibió una invitación de Weinstein para ver en Nueva York la proyección de “W.E.”. Luego de ver la película se reunió con el entonces productor un poco más confiada tras su último encuentro. Pero al llegar al restaurante, el asistente de Weinstein le informó de que iban a estar los dos solos durante la cena.

El otrora poderoso productor de cine Harvey Weinstein enfrenta numerosas acusaciones de acoso sexual.

El desgarrador relato de Lupita Nyong’o de los abusos de Weinstein

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi