El crecimiento del mercado que lleva consigo el aumento de los animales de compañía - EntornoInteligente

Globedia Venezuela / A pesar de que los perros y los gatos siguen liderando y siendo los favoritos, cada vez más aumenta la variedad de animales distintos a estos en los hogares españoles como pueden ser aves exóticas, peces, roedores y reptiles. Cada vez más se consolidan como miembros de la familia los animales de compañía, se crean lazos afectivos cada vez más grandes y al mismo tiempo crece el desembolso económico que la gente gasta en mantener su bienestar.

El número de perros en casa españolas ha aumentado un 40% en la última década y el de gatos un 16%. Este crecimiento ha desenlazado en un potencial mercado que se ha disparado en los últimos años en España. La empresa Tiendanimal realizó un estudio para determinar los gastos por mascota que realizaba cada español al año, el resultado se elevó a 1200€ al año entre alimentación, accesorios, veterinario, medicinas, etc… Aunque también relatan que depende del animal, tamaño y alimentación.

Por estos motivos, se determina que es un negocio que no para de crecer y expandirse hacia nuevos ámbitos. Actualmente, si un individuo entra en una tienda de animales se puede encontrar con todo tipo de productos desconocidos y divididos en muchas variedades como los alimentos.

La mayor parte del gasto se la lleva la alimentación que normalmente se compra en las grandes superficies. Seguida de esta el otro mayor gasto es en la visitas al veterinario, del cual no se puede prescindir ya que el animal al igual que los seres humanos necesita visitar a su “médico”. En este aspecto, han afirmado que normalmente la visita más cara suele ser la primera ya que incluye todas las primeras vacunas y la desparasitación. Pero reuniendo datos, la media es de 332 euros al año por mascota.

Los tratamientos de belleza y cuidado estético también se han vuelto un gasto importante en el tratamiento de las mascotas.  En este aspecto afirman que depende mucho de la época del año. El curso de peluquería canina precios puede ofrecer una gran oportunidad laboral en este mercado que está en auge.  Por otro lado el curso de adiestramiento canino gratis aporta la formación para poder enseñar comportamiento al perro y que sea lo más educado posible a la hora de relacionarse tanto con otros animales como con los seres humanos. 

Existen muchas empresas que pueden aportar esta formación además de algunas otras como algún curso estética aprendiendo conocimientos sobre cosmética y dermofarmacia.

El crecimiento del mercado que lleva consigo el aumento de los animales de compañía

Con Información de Globedia Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi