El corazón de los portugueses será blanco en la final de la Champions - EntornoInteligente

ABC de España 2 / Ronaldo . Esa es la principal respuesta que se escucha cuando preguntas a un portugués si va a animar al Real o al Atlético en la final de la Champions. El capitán de la selección lusa juega en casa, no en el que fue su estadio como jugador del Sporting (José Alvalade) pero sí en la ciudad en la que más brilló como jugador antes de dar el salto al Manchester. “Los portugueses animarán al Real Madrid porque Ronaldo es un ídolo para ellos, es un ícono del fútbol mundial”, explica a ABC el periodista y presentador luso Pedro Pinto. “Además está Pepe, Coentrão e incluso Di María, ex jugador del Benfica y muy admirado por los benfiquistas. Por eso va a ser difícil no animar al Real Madrid, el corazón de los portugueses va a ser blanco”. Subraya el hecho de que los portugueses admiran el buen fútbol y por eso “valoramos mucho el recorrido realizado por el Atlético, donde está el portugués Tiago”. En una final todo puede pasar e independientemente del ganador los portugueses desean “que la final sea un gran espectáculo ”. Para Pedro Pinto el Real Madrid es favorito, “en teoría, porque en la final pasan muchas cosas: un jugador inspirado, un penalti defendido, un tiro al larguero…ya vi muchas cosas”.

La ciudad se está preparando para la gran cita y por el centro histórico ya se empiezan a ver algunas bufandas del equipo blanco. Carlos Vaz tiene una pequeña tienda, junto a un café, en donde se vende prensa y tabaco y se encuentran bufandas de muchos equipos, entre ellos del Real Madrid. “Son sobre todo para coleccionistas”, explica, “suelo tener del Real Madrid y a veces del Atlético”. Él tiene claro que los portugueses “vamos a animar más al Real Madrid, Ronaldo es más mediático que otros jugadores portugueses como Tiago. Por eso los portugueses estarán más con el Madrid”. Este benfiquista está contento por tener un evento de esta dimensión en su ciudad, ” es bueno para Lisboa , trae personas”, y asegura que durante los días antes de la final “esperamos buen ambiente, son pueblos pacíficos”.

Mucha simpatía por el Real Madrid José Carlos Freitas, periodista luso del rotativo deportivo Record, recuerda que ” existe mucha simpatía en Portugal hacia el Real Madrid , ya desde los años 60, en la época de Eusebio y Di Stéfano”. Es evidente que la presencia de Ronaldo refuerza ese acercamiento hacia el conjunto blanco pero es algo que ha ocurrido siempre. Destaca la importancia de una final entre equipos de una misma ciudad, “es difícil que sean del mismo país pero es la primera vez que tenemos un derby en una final de la Champions “. Lisboa se está volcando con los preparativos, “el Estadio da Luz ya está decorado con los colores de los dos finalistas, será un gran espectáculo”, añade. Cree que para el Madrid este título “servirá para justificar su temporada” y destaca la gran época del Atlético tanto enliga como en Champions. “No es un equipo de estrellas, tiene muchas armas, lucha pero también piensa”. Por eso no da favoritismo a ninguno de los dos equipos.

Sportinguistas se identifican con el sufrimiento del Atlético En Portugal el Benfica se ha identificado mucho con el Madrid por su dimensión y su historial de títulos. Sin embargo su afición es probablemente más parecida a la atlética, por agrupar sobre todo a las clases más populares. Claro que es una generalidad, y hay todo tipo de casos, pero esa fama de “señoritos” o “pijos” de algunos madridistas coincide con la que tienen los sportinguistas. Eso sí, Sporting y Atlético coinciden en lo que se refiere a saber sufrir por sus equipos . “Me identifico mucho con el Atlético, sé lo que es sufrir tanto por tu equipo”, afirma a ABC Miguel Poiares Maduro, Ministro Adjunto y de Desarrollo Regional del Gobierno luso. Este sportinguista estará en la final de la Champions, “me ha invitado un amigo”, y reconoce que la presencia de Ronaldo en el Madrid le llevará a animar a los blancos.

Con Información de ABC de España 2




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.