El consumo per cápita de vino en México es de 750 ml - EntornoInteligente

Style Shock Visual / ? En nuestro país existen 32 mil hectáreas de viñedos, de las cuales 7 mil corresponden al cutivo de uvas para la producción de vino.” Baja California es el mayor productor de vino a nivel nacional.” El vino siempre se bebe en copa

Tomar vino puede convertirse en una experiencia única, siempre y cuando se beba correctamente, considerando el cuerpo, los aromas, el buque, la temperatura, la copa y, por supuesto, el sabor.

Actualmente, la producción y consumo de vino en México se encuentra a la alza. De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinicola, en 2016 el consumo de vino creció un 10% al alcanzar 89.5 millones de litros, de los cuales 30% fueron producidos en territorio nacional en estados como Baja California, Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Nuevo León.

El consumo per cápita de vino en México es de 750 ml, hoy la industria vitivinicola mexicana cuenta con 32 mil hectáreas de viñedos, de las cuales 7 mil corresponden al cultivo de uvas para la producción de vino que equivalen a los 10 millones de cajas que se producen en México.

A grandes rasgos el vino puede ser: blanco, espumoso o tinto, siendo éste último el preferido por los mexicanos; otras clasificaciones incluyen: la edad del vino, el azúcar residual, el porcentaje de alcohol, el origen, la uva de la cual se deriva y la cantidad de tipos de uva con los que está elaborado, por mencionar algunos.

El consumo per cápita de vino en México es de 750 ml

Con Información de Style Shock Visual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.