El Comité Central del Partido Comunista de China respalda los cambios que aprobará el Congreso - EntornoInteligente

Banca y Negocios / El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó hoy con el respaldo de los cambios en la constitución de la formación que se aprobarán finalmente en el XIX Congreso, que comienza el próximo miércoles.

La sesión anual del Comité Central comenzó el pasado miércoles para preparar los debates y decisiones del Congreso, que se celebra cada cinco años.

El comunicado emitido tras la reunión, y transmitido por la agencia oficial Xinhua, afirma que China ha vivido “cambios profundos y fundamentales” durante el quinquenio transcurrido desde el anterior Congreso, con logros “integrales y pioneros”.

El texto anuncia que se han aprobado los cambios en la constitución del PCCh. Anteriormente se había avanzado que algunas teorías del presidente chino y líder del partido, Xi Jinping, se incluirían en los estatutos del partido, siguiendo la estela de otros dirigentes históricos como Deng Xiaoping o Mao Zedong.

El comunicado añade que China ha logrado un “ímpetu abrumador” en la campaña contra la corrupción, lanzada precisamente tras la elección hace cinco años de Xi Jinping como secretario general.

Precisamente, la reunión del Comité Central respaldó la expulsión del partido de Sun Zhengcai, antiguo responsable de la formación en la rica región de Chongqing, investigado por corrupción.

Sun, miembro del Politburó del PCCh, figuraba hasta su caída el 29 de septiembre como uno de los posibles aspirantes a figurar en el nuevo Comité Permanente del Politburó, formado actualmente por siete miembros y de los que cinco serán cambiados con toda probabilidad en el Congreso que comienza el miércoles próximo. EFE

El Comité Central del Partido Comunista de China respalda los cambios que aprobará el Congreso

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com