El ciclista belga Goolaerts se cae tras sufrir un paro cardiaco en la París-Roubaix - EntornoInteligente

El Periodico / Los servicios médicos reaniman a Goolaerts. / TWITTER / FRANCE INFO PLUS

El ciclista belga  Michael Goolaerts  del equipo Vérandas Willems-Crelan ha resultado gravemente herido al caer en la segunda zona de adoquines de la París-Roubaix, que se está disputando este domingo en el norte de Francia. La caída se ha producido en el sector denominado Briaste, a las 13.45 horas y el corredor ha sufrido un paro cardiaco, informan medios franceses desplazados a la clásica de ciclismo. Según datos puntuales que llegan de la carrera, Goolearts ha caído tras marearse y sufrir la crisis cardiaca. El problema de corazón ha sido el que habría provocado la caída, y no al revés.

#ParisRoubaix  : victime d’une lourde chute dans le deuxième secteur pavé, Michael goolaerts, en arrêt cardiaque, a été réanimé et héliporté https://t.co/WUukH910F5   pic.twitter.com/OG3VvtXANq

— franceinfo plus (@franceinfoplus)  8 de abril de 2018

El ciclista se encontraba en el pelotón principal cuando ha entrado en una zona de adoquines que estaban muy embarrados a consecuencia de las lluvias que se han producido en los últimos días. El sector del accidente estaba catalogado de tres de las cinco máximas estrellas de dificultad. Los servicios médicos de la París-Roubaix han tenido que hacer uso de un desfibrilador y proceder a un masaje cardiaco. El ciclista tras ser reanimado fue trasladado en helicóptero a un hospital de Lille. El corredor, según las mismas informaciones, ha estado casi una hora tumbado en el suelo mientras los médicos trataban de reanimarlo.

La prueba finalizará hacia las 17.15 horas en el velódromo de Roubaix. Hasta ahora las caídas están marcando la prueba debido al mal estado de muchas zonas de ‘pavés’ por las lluvias de los últimos días, aunque se está corriendo con sol.

Temas: Accidentes deportivos

El ciclista belga Goolaerts se cae tras sufrir un paro cardiaco en la París-Roubaix

Con Información de El Periodico

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *