El checklist para saber cuándo cambiar el smartphone - EntornoInteligente

La Nacion / Hace alrededor de 16 años comenzó la era de la tecnología móvil en nuestro país y desde entonces, los celulares han reducido su vida útil desde los 20 meses de entonces para ser cambiados antes del año de uso, o incluso menos según nuevos modelos y prestaciones del mercado o simplemente su nivel de obsolescencia. Ante esto, el grupo de networking especializado en dispositivos móviles, Mobile Business Group (MBG) plantea la pregunta ¿cuándo es conveniente renovar nuestro smartphone” Cristián Barraza, Gerente de Productos del conglomerado recomenda fijarse en las siguientes pistas: La batería Si el smartphone se descarga fácilmente y debe ser conectarlo a la energía varias veces en menos de 24 horas, urge hacer un cambio.

Procesador y potencia Los teléfonos móviles han sustituido a las tablets y computadores. Lo que se desee hacer desde el teléfono necesita responder a las exigencias: muchas páginas webs abiertas, uso de distintas redes sociales a la vez, archivos de Power Point, juegos y más que si “se pegan” o paralizan alguna aplicación en pleno desempeño requieren renovación.

Memoria suficiente Las imágenes que se sacan cada minuto, los videos y archivos que se comparten exigen que nuestro smartphone tenga la capacidad necesaria para almacenarlos. Esto es un requerimiento básico para los celulares de hoy. Si el equipo pide borrar elementos para aumentar el espacio, lo mejor será buscar uno nuevo.

Calidad de la pantalla Las pantallas son una de las tecnologías que más ha avanzado en los últimos años, desde resoluciones menores al full HD. Las diferencias son significativas, así es que quienes valoran buena calidad de imagen renuevan su equipo permanentemente.

Potencia de la cámara Los que consideran fundamental tomar buenas fotografías y grabar videos de calidad, revisan constantemente el desarrollo tecnológico de los smartphones en ese sentido. La gente de MBG aborda las cámaras de gama media y última generación con componentes de 16 MP, con tecnologías de enfoque rápido (enfoque láser y automático por detección de fase) y diversas calificaciones de calidad de cámaras y lentes.

El checklist para saber cuándo cambiar el smartphone

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.