El catenaccio enmudeció Barcelona - EntornoInteligente

El Espectador / Juventus eliminó a Barcelona tras igualar 0-0 en el Nou Camp y clasificó a semifinales de la Champions League, lo mismo hizo Mónaco que ratificó su favoritismo en París al ganar 3-1 ante Borussia Dortmund y también se metió entre los cuatro mejores de Europa.

Por Andrés Ciancio Bruni – ( @ACiancioBrun i )

El catenaccio, un estilo futbolístico que nació en Italia, sigue dando resultados a los equipos de aquel país.  Juventus, que es un cuadro duro, también tiene hombres de buen pie que por momentos del primer tiempo pudo convertir y mirar con otra perspectiva el encuentro. Barcelona, sus figuras, antecedentes y juego bonito no pudieron en esta ocasión revertir el 0-3 de Turín.  La más clara fue una jugada de Lionel Messi que pasó cerca del palo, tras una buena volea del argentino. Tuvo la pelota el elenco blaugrana, pero siempre encontraba un rival cerca que jugó de dientes apretados los 90 minutos. La solidez defensiva con Chiellini y Bonucci como principales estandartes fueron las claves del conjunto de Massimiliano Allegri, que se aferró a la ventaja que trajo desde Italia para acceder su pase a semifinales de la UEFA.

El que confirmó un buen momento fue Mónaco que ya había logrado la victoria en Alemania ante Borussia Dortmund. En la jornada de ayer le ganó 3-1 en su estadio y pasó de manera holgada con respecto a los otros tres clasificados a la próxima instancia.

En menos de 20´ya ganaba 2-0 y liquidaba la fase el conjunto galo, Kylian Mbappé y Radamel Falcao los goles de Mónaco, que se fue tranquilo el primer tiempo. En el amanecer del complemento descontó Marcos Reus para la visita, pero fue solo para decorar el resultado final, ya que Germain a nueve minutos del cierre puso el definitivo 3-1 para el equipo de Leonardo Jardim.

El próximo viernes se conocerán los cruces de semifinales, que comienzan a jugarse el próximo martes 2 de mayo y miércoles 3, una semana después se juegan la revancha.  La gran final se disputará el sábado 3 de junio a las 15:45 en el Estadio Nacional de Gales. El catenaccio enmudeció Barcelona

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com