El candidato del PSOE a la Alcaldía se compromete a rehabilitar el cuartel del Paseo Santa Fe - EntornoInteligente

La Informacion .com / HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se ha comprometido a rehabilitar y adecuar el edificio del antiguo cuartel del Paseo Santa Fe, y a hacer de él “un espacio sociocultural de carácter público”, destacando que, de este modo, “se le daría a la sociedad onubense un lugar para usos sociales y culturales, que brillan por su ausencia en esta ciudad”.

Según ha informado el PSOE en una nota, Cruz ha indicado que el edificio pasó a titularidad municipal en 2005 y, desde entonces, “sigue cerrado y sin que se le haya hecho ningún tipo de trabajo de mantenimiento”, ocasionando un “deterioro progresivo”.

En este sentido, ha defendido que “no tiene sentido tener abandonado y en ruinas un edificio en pleno centro de la ciudad”, por lo que se ha comprometido a “adecuarlo para ponerlo a disposición del uso y disfrute de los onubenses”.

Asimismo, ha recordado que “numerosos vecinos” de la zona han reclamado la recuperación del antiguo cuartel para el desarrollo de actividades culturales, apuntando que se trata de “una reivindicación ciudadana que no se puede ignorar”, ya que este centro “le pertenece a todos los vecinos de Huelva y yo se los voy a devolver”.

El también portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, ha criticado que el alcalde onubense, Pedro Rodríguez ( PP ), “no tiene la intención de hacer nada por este centro” puesto que, en su opinión, “ha tenido muchos años para demostrarlo”.

El candidato a la Alcaldía ha lamentado que desde las elecciones municipales de 2003, y también en las de 2007 y 2011, “el alcalde de Huelva se comprometió con la recuperación y rehabilitación del centro”, sin embargo, hasta la fecha, “no ha sufrido ningún tipo de intervención, dando rienda suelta a un deterioro progresivo y continuo”.

Así las cosas, ha asegurado que “será un gobierno socialista el que le dé a la ciudad un nuevo centro sociocultural sin excusas ni pretextos”.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com