El Bayern pasa a semifinal y termina con el sueño sevillista - EntornoInteligente

El Bayern de Múnich, pentacampeón de Europa, empató 0-0 con el Sevilla y, tras el 1-2 de la ida, accedió a una nueva semifinal de la Liga de Campeones y acabó con el sueño de los sevillistas, que dieron una buena imagen en el Allianz Arena y dijeron adiós a la ‘Champions’ con orgullo.

Los alemanes, que se desquitan así de su eliminación el pasado año en los cuartos por el Real Madrid, controlaron bien un choque muy equilibrado y sin muchas opciones claras de gol, en el que el Bayern pudo adelantarse al final del primer tiempo, con una ocasión del francés Ribery, y en el segundo el equipo español, que ansiaba entrar por primera vez en las semifinales de ‘Champions’, mandaron un balón al larguero por medio de Correa, pero les faltó más pegada.

Conscientes del ‘premio’ que había en juego, y pese a la renta de 1-2 que los germanos tenían de la ida, ambos equipos salieron con intensidad, pero con cabeza, y las novedades del brasileño Rafinha, el colombiano James Rodríguez y el holandés Robben en el Bayern, y los argentinos Mercado y Banega -tras su sanción- en los andaluces.

En una cita histórica para el Sevilla, que buscaba el milagro de pasar a sus primeras semifinales de la ‘Champions’, el conjunto de Jupp Heynckes dejó claro desde el inicio que no iba a especular, aunque no hubo goles. 

El extremo holandés Arjen Robben dijo que el partido en el que su equipo, el Bayern Múnich, pasó a semifinales con un empate sin goles ante el Sevilla, había sido “tal y como lo esperaban” en medio de una situación que calificó de “peligrosa”.

“Fue como lo esperábamos, era una situación peligrosa. Tras el 1-2 de la idea se podía tener la sensación de que estábamos al otro lado pero no era así, que el Sevilla sabe jugar al fútbol no era un secreto”, dijo Robben en declaraciones al canal de televisión ZDF.