El alcalde ayuda al Dépor - EntornoInteligente

Marca / El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira , se ha convertido en uno de los grandes impulsores de la iniciativa de patrocinar el estadio Riazor. Desde hace semanas, el club blanquiazul busca una empresa para que ponga su nombre al coliseo herculino como una forma de tener unos ingresos extraordinarios que ayuden a aliviar la delicada situación financiera.

Negreira está ayudando a encontrar a ese patrocinador: «Se lo he propuesto a varias personas jurídicas. Espero que podamos tener un resultado positivo. Sería una gran promoción para su marca», indicó en un desayuno informativo, donde estaban presentes algunos de los empresarios y financieros más importantes de la ciudad.

Y es que el regidor herculino no quiere volver a vivir momentos como el de hace un año, cuando el Dépor corrió el riesgo de descenso administrativo por impago a sus futbolistas. Ahora es consciente de la importancia del club para la ciudad y su área metropolitana y se ofrece para ayudar en lo que sea necesario: «Muchos no queremos vivir nunca más lo que pasó hace dos veranos. Una situación agobiante con el corazón a 200 por hora».

Riazor cambiará de nombre Desde la llegada de Tino Fernández a la presidencia del Deportivo, la sintonía con el Ayuntamiento ha mejorado mucho, y el alcalde, en estos momentos, un activo importante en la búsqueda de apoyos al club. De hecho, el cambio de nombre del estadio debe ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, ya que el campo es de propiedad municipal. Negreira ha dejado claro que por ahí no habrá inconveniente, aunque en 2015 hay elecciones municipales.

En el Dépor ven con muy buenos ojos la idea del cambio de nombre al estadio. La intención de los dirigentes blanquiazules es lograr en torno a 2 millones de euros. Sería un dinero que iría parar de forma íntegra a las arcas del club.

De todos modos, el presidente Tino Fernández indicó la semana pasada que el asunto todavía está «bastante verde».

Con Información de Marca

Entornointeligente.com