El abogado de uno de los prófugos de las picadas: "Nunca pasaron un semáforo en rojo" - EntornoInteligente

La Nacion / Francisco Oneto, abogado de Alejandro Biscardi, prófugo por las picadas a más de 240 kilómetros por hora en la Avenida 9 de julio estuvo en PM y habló de la situación del acusado.

cerrar

Oneto contó que Biscardi lo designó como defensor pero resta que la fiscalía lo acepte. Consultado sobre la situación de su asistido, el abogado sostuvo: “El término prófugo no es el término exacto. Hoy presentamos un escrito que dice que la camioneta se encuentra en la puerta del domicilio y puede ser secuestrada cuando lo dispongan. No diría que está prófugo, pedimos que se cumplan las garantías constitucionales de mi asistido”, señaló.

Con respecto a si Biscardi manejaba la noche en que se registró la corrida, Oneto dijo: “Por más que lo sepa no se lo puedo decir. Mi asistido me cuenta y lo debo volcar en la causa primero. El fiscal deberá demostrar que hubo un delito concreto, no abstracto”, indicó.

Oneto recalcó que en el caso no se aplica el sentido común, sino el Código Penal. “De acuerdo a la prueba reunida se interpretará; en base a eso (por la prueba) el juez interpretará si mi asistido participó o no”, dijo el representante legal de Biscardi.

Además, Oneto remarcó que los imputados no violaron los semáforos en rojo, pese a la velocidad a la que iban los vehículos cuando se registraron los videos. “Lo que es una competencia de velocidad incluye incumplimiento de señales de tránsito. Nunca pasaron un semáforo en rojo”, subrayó el abogado y se preguntó: “¿Lo que se hizo en el video está mal? Sí, está mal. De allí a que exista un delito hay un abismo y lo determinará la investigación en curso”.

En esta nota: LN+ LA NACION Seguridad LA NACION pm El abogado de uno de los prófugos de las picadas: “Nunca pasaron un semáforo en rojo”

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *